Más noticias
Jueves 06 de Octubre de 2011

Chile: otra vez heridos y detenidos en una marcha que reprimió la Policía

Los choques con los carabineros se iniciaron en la zona de Plaza Italia -sector que no había sido permitido por la Intendencia-, donde los policías, apoyados por efectivos a caballo, lanzaron agua y gases para contener el avance de los estudiantes.

Un número no determinado de heridos y detenidos se registró en la marcha que, al mediodía de este jueves, estudiantes chilenos pretendían realizar en la Santiago y fue reprimida por la policía, pocas horas después de que se rompiera el diálogo con el gobierno por la gratuidad educativa.

Los choques con los carabineros se iniciaron en la zona de Plaza Italia -sector que no había sido permitido por la Intendencia-, donde los policías, apoyados por efectivos a caballo, lanzaron agua y gases para contener el avance de los manifestantes.

El accionar de carabineros dejó varias personas heridas y al menos un camarógrafo y un periodista de Chilevisión fueron detenidos cuando realizaban su trabajo, reseñaron Ansa y medios locales on line.

Grupos aislados lanzaron piedras a los carabineros, y pasado el mediodía continuaban las refriegas, dado que los estudiantes no desistían de concretar la marcha.

La presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, quien fue totalmente mojada por el carro hidrante cuando encabezaba la principal columna, escribió en su twitter: "¬Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia no tiene precedente!!".

Por el mismo medio convocó a la ciudadanía a realizar en la noche de este jueve a las 20.30 un cacerolazo, y añadió: "Después de 5 meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continua la represión más brutal que nunca".

La manifestación estudiantil fue confirmada el miércoles por la noche por la dirigencia del sector luego de dar por rotas las negociaciones que el sector venía manteniendo con el gobierno de Sebastián Piñera para lograr una educación gratuita y de mayor calidad a la actual.

Fuente: Télam
 

Comentarios