Eliminatorias
Martes 15 de Noviembre de 2016

Chile se juega una importante parada ante el escolta Uruguay

El partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, desde las 20.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro.

Embed

El seleccionado de Chile, con sus figuras Arturo Vidal y Alexis Sánchez en duda y reclamados por sus clubes, recibirá hoy a Uruguay, segundo en la clasificación y que contará con el goleador Edinson Cavani, en un partido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, desde las 20.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro y televisación de canal Metro, de Cablevisión.

Chile ocupa el quinto puesto de la clasificación mundialista, que le da la posibilidad de un repechaje ante un representante de Oceanía, con 17 puntos, lo mismo que Ecuador pero con peor diferencia de gol. Uruguay, en tanto marcha segundo con 23 unidades, a diferencia de las últimas eliminatorias cuando penó para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

En la primera rueda, los uruguayos se impusieron por un contundente 3-0 en el estadio Centenario de Montevideo, en el que fue el último partido del argentino Jorge Sampaoli como entrenador del equipo chileno.

El santafesino Juan Antonio Pizzi, director técnico de la "Roja", tiene entre algodones a los jugadores Arturo Vidal, con problemas musculares en la pierna izquierda, y a Alexis Sánchez, quien estuvo de baja ante Colombia por lesión en el muslo derecho, por los cuales recibió pedidos de cuidado por parte de sus respectivos clubes, Bayern Múnich alemán y Arsenal inglés.

En la previa, Pizzi recibió presiones de Arsene Wenger, entrenador del Arsenal por Sánchez, y de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern por Vidal, para que los jugadores fueran preservados y no sean arriesgados.

El "Rey Arturo", mediocampista clave en la selección chilena, no participó de los últimos entrenamientos debido a la dolencia que lo obligó a abandonar antes del final el partido ante Colombia el pasado jueves en Barranquilla (0-0), y aún es duda para estar ante Uruguay.

Incluso, el técnico probó en la práctica de fútbol con la inclusión del tucumano nacionalizado chileno, Pedro Pablo Hernández, en la posición que habitualmente ocupa el controvertido volante, quien también supo ser noticia por sus excesos fuera de las canchas.

El "Niño Maravilla" Sánchez tiene más chances de jugar ante los "charrúas", ya que se entrenó con normalidad junto con el resto de sus compañeros, aunque con un vendaje especial en el muslo derecho.

El arquero Claudio Bravo, recuperado del golpe en la pierna derecha que lo obligó a salir en Barranquilla, podrá jugar, en tanto que en la defensa reaparecerá Gary Medel, quien cumplió la suspensión de dos fechas, en lugar de Enzo Rocco. En el mediocampo, Felipe Gutiérrez ocupará el puesto de Charles Aránguiz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado de Uruguay, la única duda pasaba por saber si podrá jugar el delantero Edinson Cavani, quien se incorporó a la convocatoria con molestias en el muslo derecho, producidas en el último partido con su club, París Saint-Germain de Francia.

Cavani, quien de todas maneras no podría haber jugado en la victoria por 2-1 sobre Ecuador en el Centenario de Montevideo por suspensión, ingresará en lugar de Cristhian Stuani, según lo que dispuso el seleccionador de la "Celeste", Oscar Washington Tabárez, en el último entrenamiento.

De esta forma, Cavani volverá a cruzarse con el defensor Gonzalo Jara en el mismo escenario donde ambos fueron protagonistas de una de las jugadas más recordadas de la Copa América jugada el año pasado en suelo transandino, cuando el chileno apeló a una acción desleal para provocar al goleador, que respondió con un golpe y fue expulsado.

Además de la confirmación de la presencia del goleador de las eliminatorias con 7 tantos, Tabárez también confirmó la presencia de Alvaro González en lugar de Diego Rolan, autor del segundo gol ante los ecuatorianos.

--Posibles formaciones--

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández o Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González y Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Embed


Comentarios