Más noticias
Domingo 16 de Octubre de 2011

China le exigió a Europa lo que los K le negaron al FMI: un drástico ajuste

Para apoyar la recuperación de la zona euro, el gigante asiático quiere que los países integrados apliquen drásticos ajustes presupuestarios.

China se comprometió discretamente a apoyar a la zona euro a cambio de políticas de reducción de déficit y drásticos cortes presupuestarios, informó el domingo el Sunday Times.

Según el dominical británico, representantes chinos en la reunión de ministros de Finanzas del G20 el sábado en París indicaron que Pekín está dispuesto a invertir decenas de miles de millones en la zona euro, mediante la compra de infraestructuras en los países endeudados.

El diario informa -citando a una fuente cercana a las conversaciones- que los bancos chinos podrían asimismo aumentar sus compras de deuda soberana en la zona euro. "China quiere asegurarse de que Europa conoce la magnitud del agujero (de la deuda) y que no va a crecer más, antes de empezar a llenarlo", indicó una fuente citada por el diario.

Los países del G20 reconocieron tras su reunión en París los progresos realizados por los europeos para resolver su crisis de la deuda. El ministro francés de Finanzas, François Baroin, prometió avances decisivos en la cumbre europea de Bruselas del 23 de octubre.

Comentarios