Economía
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

China teme una fuerte caída de sus exportaciones en 2012

La segunda mayor economía del mundo ve amezado su comercio exterior por retroceso de la demanda global, entre otros motivos por la crisis de deuda de la Eurozona.

China teme una fuerte caída de sus exportaciones en el próximo año ante el retroceso de la demanda global, entre otros motivos por la crisis de deuda de la eurozona, dijo ante la prensa Wang Shouwen, director del departamento de Comercio Exterior en el Ministerio de Comercio.

La segunda mayor economía del mundo ve amenazadas sus exportaciones por la crisis de la zona euro, y advierte que si la situación se agrava "habrá que apostar con mayor fuerza por los países emergentes", señaló Wang.

En esos mercados, China intentaría compensar las posibles caídas de la demanda de Europa y Estados Unidos, países de los que no se espera una recuperación en el próximo año.

Sin embargo, los costos continuarán aumentando para las empresas chinas, lo que llevará a "serios retos" a las exportadoras, publicó este miércoles la agencia de noticias DPA.

En octubre, las exportaciones aumentaron 15,9% interanual, el aumento más lento en casi dos años.

A través de un comunicado, el ministerio calificó la situación de "grave", y señaló que el "crecimiento chino está perdiendo dinámica".

La tasa de crecimiento en el tercer trimestre del año cayó al 9,1%, frente al 9,5% en el segundo y el 9,7% del primero.

Fuente: Télam

Comentarios