Mundo
Sábado 18 de Julio de 2015

Chocaron el auto sin conductor de Google

Alguna vez tenía que ser la primera y sucedió ayer: uno de los vehículos sin conductor creados por el gigante de Internet, la multinacional tecnológica Google, se vio implicado en Estados Unidos en un accidente de tráfico que produjo, apenas heridos leves, informó la propia compañía mediante un comunicado.
Según contó el director del programa, Chris Urmson, todo sucedió de esta manera: un Lexus RX450h equipado con sensores de Google que circulaba por el estado de California se paró en una esquina pese a tener el semáforo en verde. ¿Sus sensores se equivocaban? No, al otro lado de la calle los coches se encontraban parados, atascados. El auto inteligente no avanzó, a pesar de que el semáforo se lo permitía, para no correr el riesgo de quedar detenido en medio de la intersección de la calle, publicó Tiempo Argentino.
En es emomento, un vehículo que venía por detrás no frenó y chocó contra el auto de Google a una velocidad de 27 kilómetros por hora. Esto ocasionó lesiones leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el vehículo sin conductor.
Con este, se trata del decimocuarto accidente que los más de 20 vehículos sin conductor de Google sufrieron durante los seis años que la compañía lleva probándolos en California. Lo distintivo es que fue el primero de ellos en el que alguien resulta herido.
El coche sin conductor de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo y, en caso de avanzar, la iniciativa deberá encontrar un encaje en el actual código legal que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin nadie a cargo.
 

Comentarios