Zona sur
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Chocó una ambulancia: el chofer tenía la licencia vencida y pasó un semáforo en rojo

El accidente fue protagonizado por la ambulancia del centro de salud de Bowen y un Fiat Palio. Desde el Área Departamental de Salud de Alvear iniciarán un sumario administrativo.

Una ambulancia del centro de salud de Bowen chocó en el Alvear pero lo más grave del accidente no fueron los heridos sino la inhabilitación del chofer para manejar y el haber cometido una falta vial que derivó en la colisión.
El accidente entre la ambulancia y el Fiat Palio se produjo el martes minutos después de las dos de la tarde en la esquina de avenida Libertador Norte y Uspallata de General Alvear.
Desde la Policía Vial confirmaron que la ambulancia no asistía a ninguna urgencia ni circulaba con un paciente a bordo.
Pero la sorpresa vino después, cuando los efectivos policiales comenzaron a hacer su trabajo. El primer detalle más que llamativo fue cuando descubrieron que la licencia de conducir del chofer estaba vencida. 
Pero la historia no concluyó ahí: como en la esquina de Uspallata y Libertador Norte hay una de las cámaras de seguridad urbana, al revisar el video del accidente en el CEO alvearense dieron con el segundo dato relevante, la ambulancia cruzó con el semáforo en rojo.
Carlos Viñolo, responsable del Área Departamental de Salud fue escueto en sus declaraciones pero aseguró que la falta no pasará desapercibida.
“A raíz de esta situación se iniciará un sumario administrativo al chofer y también al jefe de movilidad”, dijo Viñolo.
“Hay aspectos que hacen a la ética con la cual se desempeña la función, cada uno sabe perfectamente cuales son sus obligaciones para cumplir acabadamente con su trabajo y menos mal que  la mujer con la que chocó está bien, por eso se tomarán las medidas que sean necesarias”, agregó el funcionario.    
Por último Viñolo aclaró que la ambulancia del centro de salud de Bowen no estaba en Ciudad por alguna urgencia sino que se dirigía a cargar combustible.

Comentarios