Más noticias
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Choferes de Andesmar iniciaron un paro y no hay viajes de larga distancia

Los trabajadores nucleados en el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron la medida este sábado. La empresa decidió suspender todos los servicios debido a que los choferes no acataron la conciliación obligatoria.

Los choferes del grupo Andresmar iniciaron este sábado un paro que impidió la salida de los colectivos. La empresa denunció esta situación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación porque la medida fue sorpresiva. Esta cartera dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores no la acataron y la firma decidió suspender los servicios de larga distancia.

El paro tiene como objetivo que el personal de las empresas de Andresmar (Andesmar, Tramat, El Rápido y El Pingüino) sea incorporado al Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus. La media fue tomada por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por esta razón los colectivos no salían y miles de personas que habían adquirido sus pasajes con antelación no podían viajar.

La empresa presentó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que dictó la conciliación obligatoria, pero los trabajadores no la acataron, hasta el momento.

Al respecto, la cámara que agrupo a las empresas de colectivos de larga distancia, la CELADI, decidió que todos los servicios de las empresas antes mencionadas sean suspendidos, sin especificar hasta qué día. De este modo, rechazaron el paro de los choferes.
 

Comentarios