Deportes
Domingo 08 de Febrero de 2015

Cholo-Poche, clásicos ganadores

Atlético de Madrid dirigido por Simeone y Tottenham por Pochettino, ex Newell's, hicieron ruido con sus triunfos ante Real y Arsenal

Cuando la pelota empieza a rodar cualquier cosa puede pasar. Hay innumerables ejemplos de que esto es así. Consagra o castiga con una celeridad única.

Como sucedió ayer con los entrenadores Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Es que sus equipos consiguieron resonantes resultados en los clásicos y que los pusieron en el centro de la escena de la jornada de ayer en España e Inglaterra.

El Atlético de Madrid del Cholo vapuleó a Real Madrid por 4-0 por la 22ª fecha de la Liga Española, y el Tottenham de Pochettino se impuso 2-1 ante Arsenal. Los dos les torcieron el brazo a sus clásicos rivales, que, en ambos casos, son notablemente más poderosos.

Obviamente mayor dimensión tomó la goleada que consiguió el conjunto colchonero. Y apuntan a Simeone como el principal artífice de la misma. Porque hoy el ex entrenador de River asoma como el dueño de la receta para quebrar al merenegue. Esto se debe a que en lo que va de la temporada 2014/2015 acumuló cuarta victoria en seis clásicos (los restantes fueron empates), racha que incluyó el arrebato de la Supercopa de España y la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo título defendía Real.

Pero el Cholo no se marea con los flashes del éxito. Admitió de modo implícito su grata sorpresa la goleada, al afirmar: "Algunas cosas no se imaginan, sino que suceden".

El entrenador del último campeón del fútbol español agradeció a sus jugadores por la victoria en el Vicente Calderón ante el líder de la Liga, que no se daba con esa diferencia desde 1987.

"Desde mi posición, me toca agradecer a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar. Jugaron muy contundente y con mucha seriedad. Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y las diferencias entre los entrenadores es muy chica. Lo importante es quien ejecuta las órdenes, y yo tengo un grupo que interpreta muy bien todo lo que se les dice", reconoció.

El éxito que consiguió el ex jugador de Newell's también hizo ruido en el mundo futbolero. Más teniendo en cuenta que su equipo arrancó en desvantaja. Aunque el hecho de que la liga inglesa no tiene una resonancia mundial marcademente menor.

Con los tres puntos en el bolsillo Pochettino no dudó en resaltar la importancia del resultado. "Es especial. Es un derby, con todo lo que eso significa. Imponerse frente a Arsenal supone más que tres puntos", aseguró el ex defensor.

"Jugamos bien y demostramos pasión, eso es muy importante para mí. Debemos mantener el mismo nivel porque podemos", concluyó.

 

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios