Deportes
Sábado 14 de Febrero de 2015

Ciclista de lujo en la Vuelta de Mendoza

 El rutero Román Villalobos se suma para reforzar al equipo Guaymallén en busca del título que se le escapó en 2013.

Román Villalobos partió este miércoles hacia Argentina para reforzar al equipo Guaymallén y buscar el título de la Vuelta a Mendoza que iniciará el próximo domingo. 

El rutero, que es ficha del equipo El Globo Giant, fue subcampeón de la Vuelta a Mendoza en 2013 y esta vez no se conformará con otra cosa que no sea el primer lugar. 

"Se me abre la oportunidad de estar nuevamente en esta Vuelta que la vez pasada se me fue de las manos por un percance con un comisario que me atropelló, pero estoy ansioso y muy contento al ver que me dan la oportunidad de ir otra vez a pelear esta carrera que me gusta bastante porque tiene mucha montaña y se me presta bastante bien", manifestó Román Villalobos minutos antes de emprender el periplo hasta Mendoza. 

Nada fácil. El pedalista que ganó la etapa entre Alajuela y Ciudad Quesada pasando por el Zurquí en la pasada Vuelta a Costa Rica asegura que la competencia argentina a la que va es muy dura. 

"De hecho hice una preparación bastante fuerte. Es un evento que es muy exigente, tiene ocho etapas, sin ningún día de descanso y la verdad que estoy bien mentalizado y ojalá que me sienta en buena forma, como en la Vuelta a Costa Rica para poder sacar esta Vuelta que quiero ganar", recalcó Román Villalobos. 

Confesó que esta oportunidad le salió de improviso. 

"Después de la Vuelta a Costa Rica me dediqué a construir mi casa, que era un objetivo familiar que tenía. Javier Saavedra me llamó y me preguntó que si quería ir de nuevo, me avisó con un tiempo prudencial para prepararme y acá estamos, vamos a ver qué pasa". 

Motivado. Román Villalobos llegará con confianza, ya que el domingo pasado actuó en la jornada inaugural de la Copa Guanacasteca y se quedó con la victoria. 

"La verdad es que no pensaba que iba a pelear la Copa Guanacasteca porque no estaba en los planes que fuera, pero luego pensé que podría ayudar, hablé con Óscar Herrero que era importante hacernos presentes en la primera competencia de ruta del año, ya que el equipo está en busca de patrocinio y la verdad es que es un buen parámetro", citó. 

Y agregó: "Llego en un buen momento, me sentí bien en la carrera y fue similar a lo que voy a encontrarme en Mendoza, mucho viento, una montaña llevadera y clima caliente". 

A eso de las 4:00 p. m. partió el vuelo que llevará a Román Villalobos a Lima, Perú y de ahí tomará otro avión para aterrizar en Chile. 

"Serán unas nueve horas de viaje y en Chile me estarán esperando para ir a Mendoza por tierra, que son unas siete horas más en carro", acotó el subcampeón de la Vuelta a Costa Rica en 2012. 

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios