Deportes
Domingo 14 de Febrero de 2016

Ciclistas sanrafaelinos en la Vuelta de Mendoza

Esta tarde comienza una nueva edición de la Vuelta de Mendoza, competencia de trascendencia a nivel nacional donde los sanrafaelinos buscarán ser protagonistas.

Con la ilusión de ser protagonistas y hacer historia, los ciclistas sanrafaelinos participarán a partir de hoy de la 40° Vuelta de Mendoza. Es la prueba ciclística más importante de la provincia y con mayor tradición dentro del ámbito nacional.
La legión sanrafaelina en esta oportunidad estará dividida en varios equipos.
El único elenco local presente en el giro mendocino será el STHIMPRA, que estará integrado por Martín y Marcos González, Gabriel y Sebastián Aliaga, Leandro Cerna y Diego Oros.
También estarán  los refuerzos que se sumaron: Miguel Alcocer (Salta) y Sebastián Cianci (Buenos Aires).
Con poca experiencia en este tipo de carreras pero mucho potencial, la juvenil escuadra sanrafaelina tendrá por delante un duro desafío.
Por su parte, integrando el equipo de la Municipalidad de Guaymallén estarán: José Luis Rivera, Rubén Rojas, Víctor García y Mauro Rodríguez. El equipo del Cacique será uno de los candidatos a ganar la vuelta.
La acción comenzará esta tarde a las 14 con la presentación de los distintos equipos.
Mientras que desde las 15.30 los caballitos de metal rodarán por Tupungato y Tunuyán y finalizarán en el Manzano Histórico, totalizando 136 kilómetros.
Vale señalar que al día siguiente se desarrollará la segunda etapa entre La Paz y Junín. Éste será el parcial más extenso de la vuelta con 160 kilómetros por recorrer.
Además en la quinta etapa será el turno de una contrarreloj individual de 25 kilómetros que se llevará a cabo en la zona denominada Cementera-Agua de los Pajaritos en la capital provincial.
Mientras que el sábado 20 se correrá la etapa reina que transitará por Uspallata, Las Cuevas y El Cristo Redentor.
Si bien este año la vuelta tampoco visitará el Sur mendocino, los embajadores del ciclismo sanrafaelino buscarán poner en alto el nombre de su tierra.
Se han preparado intensamente y ahora ha llegado el momento de la verdad.

Comentarios