Más noticias
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Científicos estimaron que el satélite UARS caerá en la costa de Chile

Se desconoce con exactitud dónde y cómo hará impacto el artefacto de seis toneladas. Los expertos de la NASA explicaron que se desintegrará en 26 componentes Mirá el posible recorrido del satélite.

Especialistas estimaron que el el satélite Upper Atmosphere Research (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera) UARS caerá alrededor de las 18 de este viernes en la costa de Chile.

En base a datos del organismo estadounidense, los ingenieros aeroespaciales del "Analytical Graphics, Inc." (AGI), reconstruyeron en un video la trayectoria del artefacto de seis toneladas (es el peso aproximado de un micro) en donde muestran: la órbita actual del UARS, su área de posibles desechos, la entrada a la Tierra y el lugar en el que caerían sus desechos.

"Hasta ahora, jamás hubo un accidente provocado por un artefacto espacial al reingresar a la atmósfera", recordó la agencia.

Según informó la cadena de televisión ABC News, la Aerospace Corporation, una firma privada que está monitoreando el UARS, ofreció una predicción más precisa, diciendo que el satélite podría caer en las costas de Chile cerca de las 18 en Argentina (a las 17 en Chile).

Los científicos de la NASA calcularon que el satélite se desintegrará al entrar en la atmósfera pero aseguraron que, aunque no se desintegren todas sus piezas, las probabilidades de que éstas puedan amenazar a alguna persona es "extremadamente pequeña".

La NASA explicó que alrededor de 26 componentes, con un peso total de 532 kilogramos, podrían sobrevivir a la reentrada a la atmósfera e impactar en la Tierra.

Comentarios