Más noticias
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Cientos de "indignados" franceses y españoles se manifestaron en París

Al grito de "París, en pie, sublévate", los reclamantes iniciaron la protesta que finalizará en Bruselas. De la marcha participan habitantes de varios países europeos.

Cientos de "indignados" se manifestaban este sábado por la tarde en París en contra del sistema capitalista y a favor de una revolución pacifista.

"Somos un movimiento pacífico, ciudadano, que tiene ganas de que las cosas cambien. Nos dirigimos al pueblo y le pedimos que se despierte", explicó Pierre-Yves, de 29 años, uno de los organizadores de la protesta.

El cortejo salió en la tarde de este sábado en dirección a la Plaza de la Bastilla detrás de una banderola en la que se leía en español "Marcha popular a Bruselas".

La manifestación reúne a varios grupos de "indignados" europeos, muchos de ellos españoles que hicieron el viaje a pie o en coche con Bruselas como destino final para una jornada de protesta el 15 de octubre.

"Pedimos la paz, la paz económica y moral", declara Rafael, de 39 años, con barba incipiente y el pie derecho dolorido por el viaje. Rafael dirigía una empresa de pintura hasta que la crisis le obligó a despedir a sus 20 empleados y se quedó en el paro.

"Decidí llevar a Bruselas las voces de todas las personas víctimas de la crisis", explica.

Al grito de "París, en pie, sublévate" o "poco a poco vamos hacia Bruselas", los manifestantes se encaminaban a la Plaza de la Bastilla para una concentración popular.

La movilización parisina de los "indignados" comenzó el 19 de mayo en la estela del movimiento de protesta surgido cuatro días antes en la madrileña Puerta del Sol contra la crisis económica y el desempleo que afecta a casi la mitad de los españoles menores de 25 años.


FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios