Deportes
Sábado 08 de Octubre de 2016

Cierre inédito: Los Pumas de local en la catedral

En el mítico estadio de Twickenham, el seleccionado nacional se medirá con Australia en la última fecha del Championship.

Por primera vez en su corta historia, que se inició en 2012, el Rugby Championship, la competencia que reúne a las potencias del Hemisferio Sur, se mudará a Europa, más precisamente a Londres, donde Los Pumas harán de locales contra Australia.

Cuestiones de marketing y más de un millón de dólares aportados por una empresa que compró los derechos del encuentro hicieron que hoy Los Pumas y los Wallabies jueguen en Twickenham, la catedral del rugby, tal como lo hicieron el año pasado en una de las semifinales del Mundial.

Desde las 15 de nuestro país, con TV en vivo por ESPN, el seleccionado nacional y los australianos cerrarán su participación en el Rugby Championship 2016 buscando su segunda victoria, ya que en esta edición del torneo ambos solo lograron vencer una vez a los Springboks.

Ayer, en el tradicional captains run (último entrenamiento antes del partido) se confirmaron las bajas de Nicolás Sánchez (esguince de tobillo) y Manuel Montero (dolencia muscular), quienes serán remplazados en la alineación titular por Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.

En definitiva serán 4 los cambios que introducirá Daniel Hourcade respecto del choque de la semana pasada con los All Blacks: Lucas Noguera, Leonardo Senatore, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando remplazarán a los lesionados Nahuel Tetaz, Facundo Isa, Sánchez y Santiago Cordero.

Los subcampeones del mundo, que vienen en una temporada irregular tanto en el juego como en los resultados, contarán con el debut como titular del octavo Lopeti Timani y del segunda línea Rory Arnold. Los que salen son Sean Mc Mahon y Ron Simmons.

Arnold mide 2,05 metros y junto con Adam Coleman (2,06m) formarán la segunda línea más alta de la historia de los Wallabies.

Otra novedad es el regreso al plantel del octavo del Bath inglés Leroy Houston, que estará en el banco de suplentes.

Comentarios