Deportes
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Cierre a toda orquesta para el Guantes de Oro

La 16ª edición concluyó en Palmira. Joel Mafauad y Priscila Rodríguez fueron elegidos los mejores del campeonato provincial amateur.

Por Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

La última noche del torneo provincial Guantes de Oro no podía ser más auspiciosa. Y gran parte de ese clima  positivo lo puso el soberano: el público, que hizo que la velada palmirense, extensa en cuanto a la programación, pareciera corta por lo emotiva. La otra parte fue el clima, por fin primaveral. Con toda ese
marco en conjunción, los boxeadores no fallaron y demostraron que el pugilismo no rentado está vivo y que el semillero está dando frutos.
No sorprendió la consagración de Joel Mafauad o Kevin Muñoz, del gimnasio de Chacón; Sebastián Reyes o Matías Ortiz, del Firpo, escuelas de lujo de nuestro boxeo. Lo bueno y esperanzador fue la aparición de peleadores como Alfredo Soto, de Darío Herrera (Medrano); Brian Martínez (le ganó con lo justo al zurdo juninense); un Tyson como Diego Astudillo (Pedro Duarte/Galíndez), que se coronó a puro nocáut: y la frescura de aprendices como el palmirense Alexander Ontiveros (Ponce) y el sanrafaelino Víctor Díaz (Negri), que dieron una cátedra de boxeo elegante y efectivo.
Por el lado de las damas, la cinta quedó bien alta con Nerina Ortubia, Yanina Orozco o Priscila Rodríguez,
manteniendo la llama viva que encendieron, entre otras, Yésica Marcos en este duro y noble deporte.



Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios