Deportes
Jueves 04 de Agosto de 2016

Cinco nuevos deportes estarán en Tokio 2020

El COI sumó cinco especialidades para la próxima cita olímpica. Un argentino, Fernando Aguerre, es el responsable de que uno de los deportes elegidos.

Cinco nuevos deportes (béisbol, escalada, surf, karate y skateboard) estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La decisión fue tomada este miércoles en Río de Janeiro en la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de atraer un público más joven y amplio.
El máximo responsable de que el surf ingrese en la cita olímpica es el argentino Fernando Aguerre.
Este marplatense de 58 años es el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y es el que sedujo a las autoridades del COI para que se incluyera esta especialidad en Tokio.
"Estoy muy feliz. Es una sensación única, es como terminar la surfeada de una ola casi imposible, muy larga y llena de obstáculos. Es mi sueño desde que en 1994 fui elegido presidente de la ISA y empecé a luchar por el surf olímpico", comentó Aguerre, luego de la votación terminó en favor de que el deporte de olas esté en Tokio con 20 participantes hombres y otras 20 mujeres.
La propuesta de incluir a los cinco nuevos deportes fue aprobada por unanimidad, sin que hubiera votos en contra o abstenciones.
El béisbol, que estuvo en cinco Juegos, entre Barcelona '92 y Pekín 2008, regresa al programa olímpico, después de haber sido suprimido en Londres 2012.
El principal objetivo de los Juegos de Tokio será poder contar en el béisbol con los jugadores de las grandes ligas norteamericanas, reconoció el presidente de la comisión del COI encargada del dosier de los nuevos deportes, el italiano Franco Carraro.

Comentarios