Primicias
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Cine: Los estrenos de la semana

Los cinéfilos podrán disfrutar de cuatro propuestas: la argentina "Un amor", la europea "La prima cosa bella", un documental de flamenco y otra versión de Caperucita Roja. Ingresá a esta nota y elegí qué peli vas a ir a ver el finde.

La cartelera de cine se renueva esta semana con variadas propuestas e historias. Desde un documental dedicado al flamenco, pasando por un trío amoroso en "Un amor", hasta una comedia italiana, "La prima cosa bella", sobre un profesor de literatura que enfrenta una experiencia traumática de la infancia. El toque final lo da "Las nuevas aventura de Caperucita Roja", una propuesta 3D para los más chicos.

UN AMOR. Calificación: Muy Buena. (Argentina/2011). Década del ’70. Lalo y Bruno son dos adolescentes que se aburren en sus vacaciones de verano. Pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con algo más que la monotonía del pueblo. Treinta años más tarde, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas. Dirección: Paula Hernández - Protagonistas: Diego Peretti, Luis Ziembrowski y Elena Roger - Duración: 99 minutos.

LA PRIMA COSA BELLA. Calificación: Buena. (Italia/2010). Bruno Michelucci, profesor de literatura en una escuela de Milán, sobrevive a los recuerdos de una infancia traumática que comenzó en el verano de 1971, cuando en Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la mamá más bella del verano, y comienzan los problemas familiares, un largo distanciamiento entre ellos. Dirección: Paolo Virzi - Protagonistas: Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Claudia Pandolfi y Marco Messeri - Duración: 122 minutos.

LAS NUEVAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA 3D. Calificación: Buena. ("Hoodwinked Too! Hood vs. Evil", Estados Unidos/2011) La pequeña Caperucita Roja se entrena en un lejano lugar junto al misterioso grupo "Sisters of the Hood, cuando recibe un pedido: investigar junto al Lobo la inesperada desaparición de Hansel y Gretel. Dirección: Mike Disa, en 3D - Duración: 86 minutos.

FLAMENCO, FLAMENCO. (España/2010) Calificación: Muy Buena. Carlos Saura vuelve a Sevilla, 14 años después de "Flamenco", para reencontrarse con el género musical que, como el tango y el fados, le apasionan. Un documental que se convierte en emotivo paseo por tres generaciones del cante jondo, con figuras como Pac de Lucía, Farruquito, Sara Baras, Soledad Morente, Eva la Yerbabuena, Niña Pastori y Miguel Poveda, entre otros. Duración: 90 minutos.

(A 24)

Comentarios