San Rafael
Jueves 23 de Junio de 2016

Citaron a los responsables de la ex Molto a la Cámara de Diputados

Es para buscar una salida a la crisis de la conservera. Productores reclaman el pago de quincenas atrasadas, productores el pago de sus frutas y una cadena de supermercados la entrega de las latas ya canceladas. Los detalles de la crisis.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó una resolución para citar a los responsables de Industrias Frutícolas San Rafael (ex Malto), o sus representantes legales, a la Comisión de Economía para que expliquen la situación que atraviesa la empresa y pueda llegarse a un acuerdo para superar su crisis.
Un nuevo punto de conflicto se dio el jueves pasado en la planta de producción de avenida Mitre, a metros de la Rotonda de la Copa, cuando la cadena Coto, con una medida judicial en mano, quiso llevarse el lote de conservas ya pagadas, pero un grupo de trabajadores impidieron la entrada a los camiones del supermercado.
El diputado radical Edgar Rodríguez, autor de la resolución, explicó que “debían entregar la producción a distintos compradores del país, puntualmente uno de los principales es Coto, donde la compra ha sido de 12 millones de latas y solamente se ha fabricado 8 millones. Con el agravante de que ni los empleados de la fábrica han cobrado, se les debe entre cuatro y cinco quincenas, ni tampoco los productores que han vendido su durazno a la industria, en el verano”.
Según dijo la semana pasada Cristian Delpozzi, presidente de la Sociedad Rural, la deuda con los productores ronda los tres millones de pesos.
Rodríguez recordó que “Coto ha logrado una acción judicial favorable a ellos que ordena a la industria entregarles todas las latas, pero el inconveniente es que hay otros damnificados, los productores y empleados, por lo que impidieron el retiro de esas latas de otro damnificado que es Coto. Ahora la acción nuestra es encontrar el camino para que todos puedan cobrar parte de la deuda, puntualmente los proveedores, empleados y productores, y sabemos que Coto ha pagado por esas latas”. La medida judicial quedó suspendida por unos días.
Añadió que “además de cumplir, pretendemos que la firma siga funcionando en San Rafael” y “sabemos que hay un inicio de negociación de los propietarios de la fábrica y otra empresa para la venta, lo que podría destrabar toda esta situación”.

Comentarios