Política
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Ciurca adelantó que el PJ impulsará en Diputados la adhesión a la Ley Nacional de Discapacidad

El vicegobernador electo se lo confirmó a los más de 60 familiares de personas con discapacidad que asistieron a la renunión convocada por el justicialista en la Legislatura. El bloque de la Cámara baja se manifestará en contra del aumento propuesto por la OSEP. La última encuesta oficial revela que Mendoza es la provincia donde viven más personas con discapacidad  

El vicegobernador electo, Carlos Ciurca, les comunicó este jueves a los familiares de discapacitados que el bloque del PJ en Diputados propondrá la adhesión a la Ley Nacional de Discapacidad y rechazará el aumento en la cuota de OSEP que propuso Marcelo Costa para absorber los costos de la atención a personas con capacidades diferentes.

Ciurca hizo este anuncio durante la reunión que se realizó esta tarde en la Legislatura provincial, encuentro al que convocó a unos 60 padres de discapacitados para debatir sobre una ley que los ampare.

Allí también estuvo el titular del bloque de Diputados, Jorge Tanús, junto a otros legisladores justicialistas que previo al encuentro con los ciudadanos se reunieron a solas en el despacho de la presidencia de la Cámara baja para encarar una estrategia y buscar un única criterio de cara a los familiares .

El ex ministro de Seguridad afirmó que "el miércoles 9, cuando se trate el tema, el PJ propondrá la adhesión a la ley 24.901 y sin aumento a los afiliados de OSEP. Estoy seguro que el resto de los bloques acompañarán la propuesta".

"Acá no puede haber especulaciones políticas ni peleas para ver quién presentó primero un proyecto de ley para personas con discapacidad. Hay un sólo tema que está por encima de todo y esperamos que nadie quiera sacar rédito político por esto", advirtió Ciurca.

Luego del anuncio y ya con el beneplácito de los padres participantes, el vicegobernador electo sostuvo que "en los próximos días viajaremos a Buenos Aires para gestionar los recursos que se necesitan y convocaremos a un representante de ustedes para que nos acompañe. Nuestra idea es promover un gobierno abierto y participativo con todos".

"Son entre 30 y 40 millones de pesos los necesarios para poner en marcha la ley y esos recursos ya formarán parte del próximo presupuesto provincial. Mendoza no se va a fundir con esto. Tampoco ninguna provincia que adhirió se fundió, así que no se preocupen", prometió Ciurca, generando nuevos aplausos entre los padres.

La semana que viene será crucial
Según Tanús, el lunes próximo iban a volver a reunirse las comisiones de Salud y Desarrollo Social para consensuar un proyecto único, aunque con el anuncio de Ciurca de este jueves el escenario previsto anteriormente podría cambiar. Esta propuesta realizada por el bloque del PJ de aherir a la Ley Nacional será puesta a consideración por el resto de los legisladores, que decidirán si acompañarán la moción.

Igualmente el miércoles 9 de noviembre será la jornada crucial cuando los diputados traten sobre tablas lo decidido por la Cámara.

 Producción periodística: Fabricio Panella Vidal

 

Comentarios