Economía
Martes 27 de Diciembre de 2011

Clarín censura un programa político en Misiones

Marcelo Almada, periodista político de la provincia de Misiones, denunció en los últimos días que el Grupo Clarín, a través de su empresa Cablevisión, le censuró la posibilidad de hacer el programa político que venía desarrollando año tras año. Un periodista chaqueño denunció censura en el noticiero de Cablevisión Resistencia  

Marcelo Almada explicó la situación que debió sufrir en el mes de marzo, “al renovar el contrato este año para comenzar el programa en marzo, cablevisión, como todos los años, me envía el contrato y yo le hago una observación a una clausula nueva”.

Esta clausula a la que Almada hace referencia es la que ocasionó la posterior censura, “efectivamente (esta clausula) establecía que ni el conductor ni sus invitados podían mencionar nunca a cablevisión ni a sus controladas o controlantes: esto es clarín, papel prensa, y una cantidad de empresas que yo no sé cuáles son, ni tampoco vienen al caso”. El periodista agregó, “tampoco podíamos mencionar al personal jerárquico, al personal directivo, gerencial, ni a los empleados de cablevisión; ni a terceros, que no tengo la menor idea de quienes serán tampoco”.

Las consecuencias eran claras, “que si esto ocurriera de mi parte o de parte de algunos de mis invitados automáticamente se daba por rescindido el contrato, y que yo me tendría que hacer cargo de las consecuencias legales que efectivamente iban a realizar”, explicó Almada

Marcelo detalló cula fue su postura ante este pedido, “yo les advierto que no puedo firmar algo así, que es muy malo que una empresa periodística me envié un contrato de esa naturaleza, pero que mucho pero sería que yo lo firme. Ante esto dijeron que se levanta el programa, que retiraban la oferta de hacer el programa”.

El final es muy triste, “se quisieron meter con lo que va adentro del programa, yo no lo acepté y el programa no va más”.

 

Comentarios