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Jueves 29 de Septiembre de 2011

"Clarín no sabía qué poner en la tapa y tuvo que inventar algo de hace meses", dijo el titular de Aerolíneas

Tras una nota publicada por un matutino que asegura que un organismo de la Unión Europea reclamó a las autoridades argentinas por las repetidas observaciones a los aviones de la empresa estatal, Mariano Recalde desmintió esa información.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, desmintió este jueves en la mañana por Radio La Red el informe publicado en la edición de la jornada por el diario Clarín bajo el título “Crítico informe sobre los vuelos de Aerolíneas que van a Europa” al sostener que se trata de un análisis “viejo”, que no se condice con la realidad, a la vez que remarcó el hecho de que sólo en el interior de la nota se haya aclarado que no hay peligro para la seguridad de los pasajeros.

“Por suerte Clarín no pudo ocultar y tuvo que admitir que no había problemas para la seguridad. Había otras cosas para publicar, como lo de Atucha II, que es histórico, que es noticia, pero publica algo forzado, viejo, que no es noticia. Porque no hay fallas”, aclaró Recalde en la entrevista radial.

En ese ámbito dijo también que “si hubiese un problema de seguridad, cosa que el propio Clarín reconoce que no es así, no estaríamos volando”.

“Se trata de un correo electrónico interno. Las aerolíneas son sometidas a certificaciones todo el tiempo. Aerolíneas Argentinas ya pasó por las auditorias más estrictas. La Unión Europea hizo observaciones de rutina que las aerolíneas deben cuidar de cumplir para mejorar los estándares. Es un correo electrónico interno que no se cómo se infiltró en los medios. "Clarín no sabía qué poner en la tapa y tuvo que inventar algo de hace meses”, continuó después.

La nota de Clarín sostiene que "la Unión Europea podría penalizar a Aerolíneas Argentinas con la suspensión de sus rutas hacia España e Italia , según una nota remitida a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que se le solicita información de demuestre el control efectivo de éste organismo sobre la línea área de bandera"

"El reclamo de la UE surgió luego de diez auditorías realizadas entre mayo de 2010 y mayo de 2011 sobre los aviones de Aerolíneas que diariamente aterrizan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma -según el matutino-. Las auditorías estuvieron a cargo de la Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA): de las últimas diez inspecciones, en nueve fueron detectadas “novedades”, es decir, fallas o irregularidades".

Siempre según el artículo, un memorando interno de Aerolíneas Argentinas, firmado por su gerente técnico, es contundente. “Cabe aclarar que los resultados de las auditorías fue realmente negativo, colocando a nuestra Línea Aérea al borde de ser penalizada su operación hacia y desde Europa”, señala la nota. “La situación de la empresa frente a las Autoridades Europeas (sic) es realmente delicada y fue el resultado de la repetición de novedades que no deberían haber ocurrido ”, acota Clarín.

Recalde sostuvo: “Estamos mejorando con la seguridad y calidad en los vuelos. Y mejoramos el tema de la frecuencia. También estamos haciendo alianzas con otras empresas, algunas de ellas internacionales. Estamos tranquilos, pero lamentablemente este diario nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias”.

“Es muy raro que las aerolíneas tengan todo 100 por 100. Se van mejorando las cosas de manera permanente. No hay faltante de piezas. Si estuviera en peligro mínimamente la seguridad en un vuelo, ninguna aerolínea sería autorizada a volar”, remarcó.

Además sostuvo que “este es un informe viejo que lo ponen en los diarios, creo que para tapar otras noticias”.

“Estamos haciendo alianza con internacionales como Delta, Alitalia y otras: transportamos pasajeros de ellos y ellos transportan pasajeros nuestros. Y hay que pasar auditorías por demás estrictas, y las pasamos. Y estamos trabajando mucho para mejorar la calidad del servicio”, finalizó.

Fuentes: Télam y A24.com

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