Alvear
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Cobarde golpiza a un matrimonio de ancianos para robarles $550

El delincuente ingresó a la vivienda armado y golpeó a los ancianos. Se llevó el dinero y escapó con rumbo desconocido.

Una motochorro se aprovechó de una pareja de ancianos que vende pan casero en la casa.

Con una violencia inusitada, el delincuente los amenazó con un arma, pero además atacó y golpeó a la mujer de 82 y después le propinó golpes de puño al hombre de 85 años para que le entregaran el dinero que tenían. El asaltante huyó con un botín que no superó los $550.

El incidente ocurrió en la tarde del miércoles en la ruta 143 y calle Santa Fe en Alvear.

El matrimonio suma unos pesos extras vendiendo pan casero en la casa, por eso no les llamó la atención cuando un hombre al mando de una moto se detuvo frente al domicilio.

¿Venden pan casero? Fue la pregunta que realizó el hombre y así nadie sospechó lo que estaba por venir.

Confiados en que era un cliente ocasional más, se dispusieron a atenderlo cordialmente, en cambio el motociclista abandonó esa imagen de un buen viajero y sacó a relucir lo peor de si.

Al grito de “quiero la plata”, el malhechor mostró el arma, atacó y zamarreó a la mujer y acto seguido se las agarró con el esposo al que golpeó sin compasión, principalmente en el rostro.

Al ver que no iba a conseguir más que esos pocos pesos, el motochorro desistió de seguir con el atraco y abandonó el lugar.

La pareja fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos donde estuvieron internados en observación por el gran shock en que estaban inmersos. En el caso del anciano, se temía por su condición cardíaca ya que tiene instalado un marcapaso y la mujer sufre de hipertensión.

Entre los datos que aportaron los ancianos a la policía, dijeron que la moto parecía ser de grandes cilindradas y era de color oscuro.

“Hacia el centro no regresó porque seguro trató de escapar de las cámaras de seguridad. La esperanza que tenemos es que a esa hora anda mucha gente por el boulevard porque van a hacer ejercicio y alguien tal vez nos pueda aportar algún datos más”, dijo una fuente policial.

La causa por robo agravado y lesiones se abrió en la Comisaría 14 y pasó al cuarto juzgado de Instrucción.

Comentarios