Deportes
Viernes 29 de Enero de 2016

Cobra más que el campeón y se armó la polémica

El español Fernando Alonso es el mejor pago de la parrilla de pilotos del Mundial de la Fórmula 1. Lo siguen el alemán Sebastián Vettel y el campeón británico Lewis Hamilton.

Según la revista Business Book, con 35 de los grandes de la moneda comunitaria europea, Alonso seguirá siendo el corredor con mayor salario por lo que queda de temporada.

Por ahora, Ferrari mantiene a Sebastian Vettel con un sueldo de 28 millones de euros anuales, como segundo en la clasificación.

Pero los primeros puestos sufrirán un gran cambio con el nuevo contrato que le espera al inminente tricampeón mundial, Lewis Hamilton.

El piloto del Team Mercedes Petronas cobra actualmente 25 millones de euros. No obstante, firmó un nuevo contrato récord, con la escudería alemana, que entrará en vigor el próximo año. Conforme menciona The New York Times pasará a recibir 56 millones de euros (46 según la BBC de Londres).

Todo lo contrario con el también español Roberto Merdhi de Manor. Recibe 50.000 euros, lo que cubre viajes, viáticos, preparativos y logística. El peor retribuido de la lista.

Comentarios