San Rafael
Miércoles 22 de Junio de 2016

Colapsado por enfermedades respiratorias, desde el Schestakow pidieron que se use la guardia solo para emergencias

Durante el fin de semana colapsó la guardia porque según el director Luis Vergani se la uitlizó como consultorio externo. En solo dos días pasaron más de 300 personas y solo 4 quedaron internados. 

No fue un fin de semana fácil para la guardia del hospital, que además de atender a las víctmas por el grave accidente que hubo en la ruta 143, la estructura colapsó por la gran cantidad de pacientes que se acercaron. 
Es que solo el domingo y el lunes se atendieron a más de 307 personas y solo 4 quedaron internados. En ese sentido el director del nosocomio público, Luis Vergani, señaló que "las guardias son para casos de gravedad y no funcionan como consultorios externos".
El galeno pidió a la población que "evite concurrir a la guardia cuando el paciente tenga un cuadro que pueda ser atendido por su médico cabecera" y agregó que " lamentablemente se alargan las esperas y muchos se ponen nerviosos y hasta agreden de palabra a los médicos y enfermeros". 
La idea del director es iniciar una campaña para evitar estos trastornos y mencionó que "en esta épocas donde proliferan las enfermedades respiratorias todos se acercan al hospital cuando se puede resolver de otra manera". 
Lo mismo, agregó, "sucedió en las guardias de los hospitales privados " y comentó que "solo ante síntomas como labios morados, cierre en el pecho o mucha fiebre con cuadro de deshidractión se justifica una atención en la guardia". 
Si bien no se negó a que se atienda a la gente, Vergani explicó que "se utilizan recursos que están destinados a urgencias como lo que sucedió este lunes con el accidente".
También dijo que "hay disponibilidad de camas en el sector pediátrico", en referencia a las gran cantidad de chicos que tienen problemas por enfermeadades respiratorias. 

Comentarios