Miércoles 27 de Julio de 2016

Colectiveros y taxistas cortaron el kilómetro cero para protestar por los asaltos

Los trabajadores del transporte público de pasajeros están cansados de los robos a mano armada. Solicitaron no usar más dinero en efectivo. Este jueves hay reunión con la Policía. Fotos.

Los choferes de colectivos de las empresas Iselín y Buttini manifestaron en el kilómetro cero para protestar por los reiterados asaltos que sufren en sus recorridos y solicitar medidas para mitigar el problema. La gota que rebalsó el vaso fue el asalto que sufrió el conductor de un micro en la Isla el viernes a la noche.
A primera hora los manifestantes cruzaron los micros en las primeras cuadras de Hipólito Yrigoyen y Mitre y después se sumaron los taxistas y remiseros, quienes sufren la misma situación.
“Estamos pidiendo que se saque el dinero de las unidades, para que la gente se maneje con la tarjeta, que los compañeros no manejen más plata, sería una forma de evitar robos”, señaló Roberto Segura, delegado sur de SIPEMON (Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus).
Aunque los colectivos locales funcionan con el sistema de tarjeta recargable, muchos pasajeros aún pagan con efectivo. “Que la gente tome conciencia, porque en definitiva van a dejar de usar dinero y también se evitan ser robados”, añadió el dirigente.
Consideró que los empresarios y el Municipio han colaborado para que este sistema se extienda pero “hay alguna traba o algo que no permite eso”.
Por su parte, desde el Sindicato de Taxis, su delegado, Pablo Nedic, expresó la desprotección en que trabajan los taxistas porque no tienen forma de filtrar a los posibles sospechosos. “No sabemos cómo actuar, se ha puesto muy peligrosa la noche”, agregó.
Dijo que no pueden cobrar con tarjeta de débito o crédito para evitar usar el dinero en efectivo porque hay muchas zonas sin señal de celular que impide el funcionamiento de los posnet.
Recordó que no se pudo implementar los vidrios blindados por espacio y por una cuestión de seguro, aunque si dijo que todos los taxis locales llevan cámaras de seguridad que han ayudado a esclarecer delitos.
La protesta se mantuvo hasta las 11. El servicio ya es normal. Este jueves a la mañana colectiveros y taxistas se reunirán con la Policía en la sede de Cuerpos Especiales para intentar encontrar soluciones.

Comentarios