San Rafael
Martes 22 de Noviembre de 2011

Colectividad libanesa celebró el 68 aniversario de la independencia de su país natal

Realizaron un acto en la plaza San Martín con la presencia de diversas autoridades, y representantes de la colectividad libanesa. Fotos

La colectividad sirio libanesa  realizó el acto conmemorativo por el 68 aniversario de El Libano, país del cual en San Rafael hay muchos descendientes que forman parte de la comunidad.

Asistieron diversas autoridades (la presidente del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt y Roque Penizotto en representación del Intendente Emir Félix), además de descendientes libaneses, entre ellos el interventor del Club Sirio Libanés, Anuar Sat.

Luego de la interpretación de los Hhmnos argentinos y libaneses, llegó el turno de las palabras. En primer término el profesor Jorge Antonio Ammar, descendiente de libaneses, quien versó sobre la dura partida de los inmigrantes, que fueron acogidos en tierras argentinas y la lucha del país árabe por su liberación de la opresión turca.

En la misma sintonía fueron las palabras expresadas por el Director de Desarrollo Económico, Roque Penizotto.

Luego se hizo entrega de una ofrenda floral al pié del monumento del general San Martín, para luego dar paso a un pintoresco show de danzas típicas libanesas.
 

Comentarios