Política
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Coletazos del "dietazo" en la Legislatura de Mendoza: buscan el nivel de producción de cada uno

​El proyecto 66.622 establece que ese nuevo ámbito “diseñará y aplicará un sistema de evaluación que contemple la medición de aspectos cualitativos y cuantitativos de la gestión parlamentaria”, detalla el articulado sugerido.

La creación del Observatorio de la Labor Legislativa en Mendoza está prevista en un proyecto de ley presentado ayer por el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ), en coautoría con el radical Juan Carlos Jaliff, para que se informe sobre la tarea realizada por los integrantes de ambas cámaras.
El proyecto 66.622 establece que ese nuevo ámbito “diseñará y aplicará un sistema de evaluación que contemple la medición de aspectos cualitativos y cuantitativos de la gestión parlamentaria”, detalla el articulado sugerido.
La propuesta indica además que el observatorio “estará compuesto por un representante de cada bloque parlamentario” y que se invitará a integrarlo “a un representante por cada universidad pública y privada con sede en Mendoza, un representante por cada organización social que acredite personería jurídica y trabaje en temáticas vinculadas con la construcción de ciudadanía, y un representante por cada medio de comunicación audiovisual y gráfico con acreditación”, en la Legislatura.
A su vez, contempla que “el sistema de evaluación a aplicarse deberá tener criterios con indicadores cualitativos y cuantitativos para monitorear y evaluar la labor de cada legislador en cuanto a los proyectos presentados, el trabajo de comisiones, en el proceso de formación y sanción de las leyes, y el impacto social y económico de cada ley sancionada”. 
La propuesta aclara que el observatorio “elaborará su propio reglamento a fin de determinar su funcionamiento y mecanismos de renovación de sus miembros” y que “deberá elaborar y presentar, previo al inicio de las sesiones ordinarias, un informe anual de la labor legislativa, detallando el sistema de evaluación utilizado y los resultados obtenidos”, el cual “será de consulta pública”.
Complementariamente, “el informe presentado por el Observatorio de la Labor Legislativa contemplará la elaboración de un orden de mérito de los diez legisladores más destacados por su trabajo legislativo”. 

Comentarios