Más noticias
Martes 04 de Octubre de 2011

Coletazos de la dictadura: amenazaron a una militante de izquierda a la salida de un acto

Un desconocido le dijo: "Sabemos cuántos son, dónde se juntan y qué hacen. ¿Por qué estás sola? No es bueno que estés sola, te pueden pasar cosas malas a vos o a tus compañeras”. En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales repudiaron el hecho. Video: el testimonio de la universitaria.

Por Fabricio Panella Vidal

Una militante universitaria de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda en Mendoza denunció este martes que fue amenazada por un desconocido luego de un acto del que participó este lunes en Ciudad.

Alrededor de las 13.30, Reneé (21) (no se revela el apellido por razones de seguridad) caminaba por 9 de Julio cuando regresaba de la concentración convocada por Canal 13 Comunitario. Al llegar a la intersección con Eusebio Blanco, la víctima fue abordada por un sujeto de entre 30 y 40 años que, llamándola por su nombre, comenzó a darle algunos "consejos".

Según la chica, el desconocido le advirtió: "Sabemos cuántos son, dónde se juntan y qué hacen. ¿Por qué estás sola? No es bueno que estés sola, te pueden pasar cosas malas a vos o a tus compañeras”. Instantes después, el hombre intentó arrebatarle unos banderines con inscripciones del partido que milita.

Luego de este episodio y ante la resistencia de la militante izquierdista, el individuo le espetó que “tuviéramos cuidado con lo que decimos y hacemos en la campaña. Dio media vuelta y se fue hacia un auto rojo, viejo, muy destartalado y sin patente", contó Reneé a diariouno.com.ar. Posteriormente la víctima hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía Correccional Nº4 y en los próximos días deberá regresar para ver imágenes de posibles sospechosos y colaborar con la confección de un identikit.

Conocido este extraño suceso, este martes por la tarde el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda (FI), Nicolás del Caño, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, Graciela Cousinet, repudiaron el hecho.

Para Del Caño, los insistentes pedidos del FI de extraditar al ex camarista Otilio Romano, asilado en Chile, ocurridos en los últimos días, y la cercanía de la sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Mendoza, son los causantes de este acto intimidatorio.

"Hay gente que está muy nerviosa debido al desarrollo de los juicios. Ahora estamos analizando la posibilidad de organizar una movilización en repudio a estos hechos de amedrentamiento. Hacemos responsables de lo que pase a Aníbal Fernández, al gobierno nacional y al gobierno de Jaque", apuntó el joven aspirante a la primera magistratura local.

Comentarios