San Rafael
Lunes 25 de Enero de 2016

Colocarán cámaras de seguridad en la Comisaría del Menor para evitar destrozos

Comisaría del Menor. Será para evitar daños y también pondrán música para tranquilizar a los detenidos. En 20 días habrá tres equipos funcionando.

La Comisaría del Menor será en 20 días la primera dependencia policial de San Rafael que contará con cámaras de seguridad. Es que su nuevo titular, el comisario Jorge Herrera, ya ha conseguido tres equipos que se instalarán al ingreso del edificio y en las salas de espera.
La iniciativa tiene como objetivo resguardar al edificio que ya ha sufrido varios ataques de vandalismo. En ese sentido, Herrera dijo a UNO San Rafael que “estamos en un período de reformas para mejorar las instalaciones de la comisaría y una de las opciones era colocar estos dispositivos de video para resguardar a los policías y al edificio que compartimos con la Jefatura Departamental a cargo del comisario Horacio Juri”.
Las cámaras se instalarán al ingreso de la comisaría y en las salas de espera para evitar destrozos como los que hubo en el pasado. En ese contexto recordó que “a veces cuando traen a algún detenido, los amigos o familiares producen daños” y agregó que “ya rompieron el vidrio de la puerta principal, realizaron pintadas sobre los muros y hasta han tirado piedras sobre los techos”.
Ahora, mencionó Herrera, “estamos abocados en conseguir el software para que queden grabadas las filmaciones”. El comisario reconoció que “tenemos que recurrir a la tecnología porque no tenemos el recurso humano necesario para vigilar a las personas que vienen a visitar a los detenidos”.
Además de la instalación de esta tecnología, Herrera ordenó que se pinten todas las oficinas y se reacondicionen algunas salas para una mejor atención de los detenidos y sus familiares.
En este marco, el funcionario explicó que “queremos refuncionalizar la oficina por eso vamos a reconectar internet y ampliar las líneas telefónicas para darle más herramientas a nuestros colaboradores.
Música y parlantes
Otra novedad que tendrá la dependencia es la colocación de parlantes en el exterior de los calabozos para que los detenidos puedan escuchar música. En ese sentido, Herrera explicó que “no vamos a poner temas estridentes” y explicó que “la idea es poner música suave para tranquilizar el ánimo de los detenidos”.
“Hemos estudiado el tema y lo consensuamos con el equipo de trabajo que me acompaña” e informó que “será música acorde a la situación a un volumen bajo”.
Asimismo añadió que “vamos a reforzar las ventanas de los calabozos para evitar que los chicos detenidos tengan contacto con  el exterior donde algunos vivos les acercan cigarrillos u otros elementos”.
Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios