Más noticias
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Colocarán un "árbol de los deseos ambientales" en la puerta de la Legislatura

La Fundación Cullunche realizará esta actividad a partir del miércoles para que la gente, "y sobre todo los funcionarios y legisladores", dejen sus anhelos para el 2012.  Luego elaborarán una encuesta con los temas ambientales que más preocupan a los mendocinos.

Por Fabricio Panella Vidal

La Fundación Cullunche anunció este lunes que instalará un "árbol navideño de los deseos ambientales" en el frente de la Legislatura provincial.

A partir de las 10.30 del próximo miércoles, en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, frente a la Plaza Independencia y en las puertas de la Casa de las Leyes, se intalará el tradicional adorno navideño en este caso para que "los mendocinos, y sobre todo los funcionarios del gobierno y legisladores" dejen su "deseo ambiental" para el año venidero.

"La idea es hacer salir a los legisladores y que participen otros funcionarios para que expresen sus deseos. En alguna forma para que se comprometan con las metas ambientales que tendrá Mendoza en el 2012", explicó a este portal Jennifer Ibarra, presidenta de la fundación.

"Luego se publicará todo lo que se ha pedido, además de difundir el nombre del funcionario que pidió un deseo y de qué se trató este deseo. Después elaboraremos una encuesta con los problemas ambientales que más preocupan a los mendocinos", indicó la activista.

Podrán acercase todos los interesados y dejar por escrito su deseo en una hoja que se irá agregando al árbol y lo irá visitiendo hasta dejarlo verde.

De esta manera el árbol se irá llevando cada semana a diferentes lugares de la provincia (por ejemplo las plazas departamentales del Gran Mendoza) para que "todos puedan manifestar cuál es su deseo ambiental en navidad y para este año 2012 que comienza con flamantes autoridades en la materia", reza un comunicado de la agrupación, y asegura: "Este árbol tiene como característica que no es el típico pino de navidad sino que representa un árbol nativo".

Comentarios