San Rafael
Domingo 17 de Enero de 2016

Colocaron antenas móviles para darle conectividad al Valle Grande

La medida las empresas de telefonía móvil mientras se repara la estructura que se desmoronó el 29 de diciembre por la caída de una roca.

Un parche encontraron las empresas de telefonía móvil para subsanar los inconvenientes que se generaron en la conectividad en Valle Grande tras la caída de la antena que compartían las empresas Claro, Movistar y Personal a la altura del Lago Chico. 
Es que el 29 de diciembre la caída de una roca desmoronó la estructura y todo el Valle Grande, antes del inicio de la temporada, se quedó sin cobertura de celular. 
Ente este inconveniente las empresas prestadoras del servicio colocaron una serie de antenas móviles que restablecieron el servicio sobre todo en las inmediaciones del embalse. Sin embargo sigue habiendo problemas en otras zonas que van desde la Virgen del Valle hasta el emprendimiento cabañas "Del Sol". 
En ese trayecto, aclaró Federico Zamarbide delegado de la zona sur del ente autárquico de Turismo, "la señal es bajísima y prácticamente no hay conectividad". 
El problema no deja de preocupar al sector, máxime en los fines de demana cuando más de 15.000 personas visitan el Valle Grande y ante una emergencia se dificulta la comunicación. 
Desde las empresas prestadoras señalaron que "encontramos esta solución hasta que se repare la antena mayor".

Comentarios