Eliminatorias
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Colombia recibe a Chile en un partido clave

El seleccionado de Pekerman, que está cuarto, contará con el retorno de Radamel Falcao. La Roja lo quiere pasar en la tabla y meterse en zona de clasificación directa.

Embed



El seleccionado de fútbol de Colombia, próximo rival de Argentina, con el regreso de Radamel Falcao García, recibirá a Chile, que no contará con su máxima figura, Alexis Sánchez, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, correspondiente a la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, desde las 17.30, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y televisación de TyC Sports.

Colombia, dirigido por el entrenador argentino José Pekerman, ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, lo mismo que Ecuador pero con mejor diferencia de goles, mientras que Chile ocupa el quinto puesto, con 16 puntos, empatado con Argentina (11) pero con más goles a favor (18).

Los chilenos desplazaron del repechaje a los dirigidos por Edgardo Bauza tras el fallo de la FIFA contra Bolivia, al cual le descontó cuatro puntos por la inclusión indebida del futbolista Nelson Cabrera ante Chile y Perú, dos de los cuales le fueron otorgados a los trasandinos.

Los últimos resultados conseguidos en Barranquilla son muy esperanzadores para los chilenos, ya que perdieron 3-1 en la eliminatoria para Corea del Sur/Japón 2002, pero luego consiguieron dos empates (Alemania 2006 por 1-1 y Brasil 2014 por 3-3) y un triunfo (Sudáfrica 2010 por 4-2).

El regreso de Falcao, que por una seguidilla de lesiones no estaba con la selección "cafetera" desde hacía más de un año, es la gran novedad dentro de la convocatoria de Pekerman.

Asimismo, Pekerman no contará con el polifuncional mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus, de Italia, quien debe cumplir la sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado de la "Roja", el director técnico argentino Juan Antonio Pizzi no contará con Sánchez, goleador del club Arsenal, de Inglaterra, quien sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento en Santiago.

El santafesino deberá probar nuevas opciones en el ataque, pero, a priori, todo indica que el elegido sería Eduardo Vargas, de Hoffenheim, de Alemania, aunque no se descarta que Esteban Paredes, el máximo goleador del campeonato chileno, o Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, consigan meterse dentro de los titulares.

En el último entrenamiento de fútbol, Pizzi probó con Vargas junto a Jean Beausejour como dupla de ataque para jugar en Barranquilla, pero los buenos rendimientos de Paredes y Castillo en el campeonato local los tienen bien posicionados en la consideración del entrenador.

Embed

Embed


Comentarios