Deportes
Domingo 07 de Febrero de 2016

Colón busca un triunfo ante Arsenal en el debut

El compromiso tendrá como escenario al estadio Brigadier Estanilao López, desde las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Colón de Santa Fe, que apostará en el inicio a una ofensiva compuesta por tres delanteros, jugará como local ante Arsenal, con la presentación de Sergio Rondina como entrenador, en un encuentro a desarrollarse este domingo por la Zona 1 del certamen de Primera División.

El compromiso tendrá como escenario al estadio Brigadier Estanilao López, desde las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión por parte de la TV Pública.

Interesante y muy ofensiva la idea que buscará plasmar en el campo de juego el DT de Colón, Darío Franco, con un equipo que atacaría con un tridente conformado por Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos.
Colón viene de desarrollar una pobre campaña en 2015, cuando finalizó 19no. con un famélico 37 por ciento de efectividad, por lo tanto, de entrada, Franco busca variar una alicaída imagen y que el equipo logre un mayor protagonismo.

En cuanto a los refuerzos del sabalero sobresalen Víctor Figueroa (Newell's), Lagos (Pumas de México), Raúl Iberbia (San Martín de San Juan) y Santiago Villafañe (OFI de Grecia).

Arsenal, por su parte, en el certamen pasado fue 28vo. (sólo superó a Atlético de Rafaela y Crucero del Norte) y esa performance lo posiciona 21ro. en la tabla de promedios. 

En este certamen sólo habrá un descenso, pero en la 2016/2017 serán cuatro los equipos que bajarán de categoría y allí puede sufrir el equipo de Sarandí.

El equipo de Rondina se refrozó con Fernando Pellegrino y Juan Sánchez Sotelo (Defensa y Justicia), Jonathan Bottinelli (León de México), Joaquín Boghossian (Cerro de Uruguay), y Yeimar González Andrade (Rosario Central), entre otros.

En cuanto al historial, en 25 partidos, Arsenal ganó 11 veces, hubo siete empates y siete éxitos del conjunto santafesino.
Probables formaciones 
Colón:
Jorge Broun; Santiago Villafañe, Luis Garnier, Germán Conti y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Federico Lértora, Matías Zaldívar y Gonzalo Bazán; Ramiro Carrera y Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.
Estadio: Colón.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: TV Pública.

Comentarios