Copa Libertadores
Jueves 05 de Enero de 2017

Colón de Santa Fe ya tiene nuevo DT

El entrenador Eduardo Domínguez firmó su vínculo con el Sabalero para reemplazar a Paolo Montero y ya dirigió su primera práctica.

El entrenador Eduardo Domínguez firmó este jueves su vínculo con Colón de Santa Fe, fue presentado oficialmente al plantel como reemplazante del uruguayo Paolo Montero y dirigió su primera práctica. Domínguez arribó a Colón para reemplazar a Paolo Montero, quien emigró a Rosario Central, y acordó un contrato que lo unirá a la entidad santafecina por un año, con la opción de estirarlo por seis meses más, es decir hasta junio de 2018.

"Hemos visto con muchas ganas y entusiasmo a la Comisión Directiva con nuestra llegada y así poder nuestro trabajo y crecer juntos con la institución", expresó Domínguez en la conferencia de prensa de presentación en las instalaciones del club. Consultado por los posibles refuerzos que llegarán al "sabalero", Domínguez dijo que prefieren ser "cautos" y primero ver con quienes cuenta, dado que si bien los conoce, lo hace desde un costado más de afuera.

"Luego charlaremos con el presidente y la Comisión Directiva para ver ese tema. Lo primero que queremos es jugar bien, y el dibujo táctico dependerá también de los jugadores. Queremos ser protagonistas con un Colón que sea protagonista y sobre esa premisa vamos a trabajar", agregó.

El flamante técnico del conjunto sabalero, quien desde que se alejó de Huracán no volvió a conducir ningún club, afrontará una nueva etapa en un equipo que tiene como principal objetivo tratar de esquivar la zona del descenso, lo que empezó de la mejor manera.

En el actual torneo, Colón marcha en la duodécima colocación, con 20 puntos al igual que Talleres de Córdoba, ya que de los 14 partidos que se disputaron ganó 6, empató 2 y perdió 6, todos bajo la conducción de Montero, quien renunció para poder negociar su incorporación a otro club.

Domínguez dirigió a Huracán en 52 oportunidades con 19 victorias, 22 empates y 11 derrotas (51,28%) y llegó hasta la final de la Copa Sudamericana 2015 y a los Octavos de Final en la Copa Libertadores del 2016.

Para acceder al cargo dejado vacante por Montero, Domínguez le ganó la pulseada a Ricardo Zielinski y Sebastián Méndez, quienes integraban la lista de candidatos. El hijo del exitoso Julio Santella será el preparador físico de Domínguez, junto a Gustavo Mamed ayudante de campo, Leo Torrico el entrenador de arqueros y sumaría un coaching en la parte de motivación.

Comentarios