Más noticias
Jueves 26 de Mayo de 2016

Comenzarán a verificar en Mendoza los alcoholímetros de la Policía Vial

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con el INTI para hacer esos controles. Participó el concejal Martín Serrano, uno de los impulsores de la iniciativa.

El concejal Martín Serrano participó del acto donde se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Ministerio de Seguridad de Mendoza y que incluye entre otros puntos, la instalación de un laboratorio metrológico para la verificación de alcoholímetros.
Una de las bases en las que se sentó este convenio marco fue en la propuesta del edil, junto a personal del INTI San Rafael, de instalar un laboratorio de calibración y cuyo principal objetivo es agilizar todo tipo de trámite respecto de la homologación de alcoholímetros que en la actualidad se realiza en Buenos Aires.
“Valoramos que Mendoza tenga su laboratorio propio porque de esta forma se presta celeridad en la verificación, homologación y calibración dado que en la actualidad se realiza en Buenos Aires, lo cual perjudica el accionar del Ministerio de Seguridad, debido a que es complejo contar en tiempo y forma con estos elementos”, expresó Serrano.
El INTI ofrecerá su servicio metrológico al Ministerio de Seguridad y el nuevo laboratorio podrá calibrar hasta siete alcoholímetros diarios.
Recordó además, la importancia de los alcoholímetros al mencionar que “es una  herramienta necesaria para controlar el máximo permitido de ingesta de alcohol en conductores, a través de controles viales”.
La inversión a afrontar es mínima para el funcionamiento del laboratorio, comparado con los beneficios que este aportaría al Ministerio de Seguridad de la Provincia en brindar una herramienta aprobada muy importante para el control. La puesta en marcha de este proyecto beneficiaría no solo a Mendoza, sino que podría ofrecer el servicio a la zona Oeste del país.

Comentarios