País
Sábado 05 de Noviembre de 2011

Comenzaron a evaluar si peligran los edificios vecinos al que se cayó en Capital

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados" al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200, del que se derrumbó una parte. Se derrumbó un edificio de 10 pisos en Capital Federal  

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados" al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200 del que el viernes se derrumbó una parte y sostuvo que "habrá que determinar las causas" del desplome.

Rodríguez Larreta destacó este sábado que "el sistema de emergencias funcionó bien y rápido", ante el llamado de un vecino que alertó antes de que se derrumbase una parte del edificio del edificio de 10 pisos ubicado en Bartolomé Mitre 1232, de la Capital Federal, al lado de una obra en construcción, y pudo ser evacuado en su totalidad.

El funcionario explicó, en el canal TN, que "ahora, la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente", al considerar que "hay que determinar la causa del derrumbe y ver los pasos que se van a seguir".

Destacó que como medida de precaución "se cortó la luz y el agua en la zona", y reiteró que antes de tomar la decisión de demoler el resto del edificio que permanece en pie "se están estudiando los riesgos".

Fuente: Télam

Comentarios