San Rafael
Lunes 24 de Agosto de 2015

Comenzaron a juzgar al joven acusado de matar a su cuñada

El acusado mantenía una relación de amante con la víctima, que era la pareja de su hermano que estaba en la cárcel. El homicidio ocurrió en junio del año pasado. En el mismo juicio también se lo juzga por balear a vecinos el año pasado y en 2012.

La Primera Cámara del Crimen comenzó a juzgar a Jonathan Gabriel Marín (24) por el homicidio de su cuñada Daiana Gimena Araya (23) ocurrido en la medianoche del 1 al 2 de junio del año pasado en la vivienda de la víctima, en callejón Los Troncos sin número del barrio El Molino.
El hombre, conocido con el apodo de “El Tucumano”, está acusado de matar de un disparo de arma de fuego a la mujer, con quien mantenía una relación de amantes mientras la pareja de ella, a su vez hermano del agresor, se encontraba en la cárcel.
La chica fue ultimada de un tiro debajo del mentón en su hogar mientras sus dos hijos se encontraban durmiendo, aunque la niña de cinco años es una testigo clave porque habría observado cuando se retiró el “tío Yoni” (así lo llamaba), según le comentó a un familiar tras el asesinato.
El cuerpo sin vida fue encontrado sentado como “mirando la televisión”, según los testigos del momento, frente a la mesa del comedor con el mentón ensangrentado.
Este caso se empezaría a tratar en el debate oral entre este martes o el miércoles, ya que a Marín se lo comenzó a juzgar por balear a tres vecinos en distintos hechos, casos que se unificaron con la del homicidio para ventilarlas juntas en un solo juicio, que se extendería toda la semana.
Baleó a vecinos
En una de esas causas “El Tucumano” está imputado de “lesiones graves por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma” y con esta causa se comenzó el debate oral este lunes a la mañana.
A Marín se lo acusa de andar a los tiros y herir de un disparo en el muslo izquierdo a Daniel Alberto Ortiz, quien además sufrió la fractura del hueso, en la tarde del 26 de febrero de 2012 en una vivienda del callejón El Pedregral del barrio El Molino.
Previo a la agresión, Marín habría salido borracho de una fiesta familiar que se realizaba en una casa del mismo callejón y estaba generando incidentes por la zona.
En la audiencia inicial testificaron tres personas que estuvieron en el lugar del hecho.
En la otra causa, al “Tucumano” se lo acusa de “abuso de armas, daños y lesiones calificadas por uso de arma” por una agresión el 2 de junio de 2014 a dos vecinos de callejón Martín Fierro de El Molino, en la que estuvo acompañado de un hermano Lucas y su madre Rita María del Carmen Alaniz, según consta en la elevación a juicio.
En ese contexto le disparó con una escopeta a uno de ellos y la dispersión de la perdigonada le dio también al segundo, provocándole heridas a ambos.

Comentarios