Jueves 14 de Julio de 2016

Comenzaron los cambios en la Policía, todo el mando en el jefe departamental

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, viajó hasta Alvear para anunciar oficialmente la reestructuración policial. Todas las dependencias con asiento local quedaron bajo las órdenes del jefe departamental. "Ahora la seguridad se le exige al comisario", afirmó.  

Con la resolución 1758 que lleva la firma del ministro de Seguridad Gianni Venier, el Gobierno mendocino puso en marcha una reestructuración policial que tendrá a General Alvear como prueba piloto.
La decisión que entró en vigencia el miércoles termina con las áreas que actúan de manera independiente y concentra el poder de mando de todas las dependencias en una sola cabeza, la del jefe departamental.
“Lo que antes mandaban una serie de comisarios muchos de ellos desde Mendoza pasa al comisario departamental que va a ordenar las fuerzas territoriales de la región”, dijo el ministro, Gianni Venier que viajó hasta Alvear para anunciar los cambios.
Junto al mayor poder que recibió el jefe departamental para disponer de la totalidad de los recursos humanos y materiales de la Policía, también recaerá sobre sus espaldas la responsabilidad última de los dramas que genere la inseguridad.
“Con estos cambios la seguridad se le exige al comisario”, afirmó Venier.
A partir de puesta en práctica de la resolución ministerial, Bomberos, el CEO, la Unidad Investigativa, Policía Rural, Vial y Científica más Lucha Contra el Narcotráfico, dejarán de actuar como estructuras independientes y estarán exclusivamente a las órdenes del titular de la Jefatura alvearense, el comisario Antonio Cáceres. Antes solamente tenía atribuciones directas sobre las comisarías 14 de Alvear, 46 de Bowen y la UEP.
Para el intendente Walther Marcolini, la restructuración policial “es una respuesta rápida a un pedido que realizamos para que se adoptaran medidas urgentes para que tenga capacidad de reacción la jefatura departamental cuando se genera un problema de inseguridad en el departamento”, comentó.
Denuncias
Uno de los viejos reclamos de la comunidad de Alvear Oeste era el tener que movilizarse hasta la seccional 14 de la ciudad para realizar una exposición policial.
Entre las nuevas deposiciones, la sede de Cuerpos Especiales que está en el distrito también hará las veces de destacamento y el personal tiene la obligación de recibir las denuncias de la gente que sean víctimas de un delito.

Comentarios