Martes 06 de Septiembre de 2016

Comenzaron los controles en El Nihuil por el Día del Estudiante

Las autoridades del Club de Pescadores se anticiparon a los operativos de seguridad e iniciaron los controles. A quienes se les secuestre bebidas alcohólicas no podrán participar de los festejos que se iniciarán el 22 de septiembre. 

Las autoridades del Club de Pescadores ya iniciaron los controles de ingreso de bebidas alcohólicas para evitar el consumo durante los festejos por la semana del estudiante que este año se realizarán desde el jueves 22 hasta el domingo. 
Si bien este jueves se realizará en el Concejo Deliberante la primera reunión para abordar el tema en el departamento, el presidente del club, Juan Carlos Gijón, anticipó a UNO de San Rafael que "ya iniciamos lo controles en los vehículos que ingresan al predio" y agregó que "somos conscientes que los chicos siempre se las arreglan para burlar los controles, por eso le pedimos a los padres responsabilidad para que ellos estén atentos". 
"Por ahora no hubo secuestros pero si los hubiera, aquellos que intentaron ingresar alcohol no van a poder acceder al club para los festejos", confirmó Gijón.
Para este año se programaron varias actividades entre ellas el tradicional fogón que estará a cargo del club para evitar que los chicos salgan del predio. No habrá una carpa gigante como en años anteriores. 
No faltará la música y la actividad deportiva, aunque en este caso, Gijón, con una sonrisa en la boca, dijo que "los chicos se acuestan tarde y muchos no participan". 
El costo para los cuatro días, para quienes no son socios, será de $700 y quienes lo abonen tendrán derecho a circular por todo el club y utilizar sus servicios. 
Para este año, Gijón estimó que "se duplicará la gente que vino el año pasado porque la experiencia en Valle Grande no fue muy buena y en el club los chicos van a estar mucho más contenidos". 
Parque Hipólito Yrigoyen
La actividad en el parque comenzará el miércoles 21 a partir de las 10 en el predio que se ubica detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz donde se realizaron los conciertos de "Verano de Emociones". Habrá stands y un escenario donde tocarán por los menos 10 bandas locales. 
La idea, dijo Javier Marino, es "darle la oportunidad a nuestros músicos" y agregó "estamos terminando la selección de los grupos". 
Habrá torneos de volley, fútbol tenis y otras actividades deportivas y se repartirán bolsas plásticas para que los chicos no arrojen los residuos en el pasto. La actividad se extenderá hasta las 21 aproximadamente y como todos los años estará prohibido el consumo y venta de alcohol en los comercios cercanos al parque. 

Comentarios