Deportes
Jueves 09 de Junio de 2016

Comenzaron los entrenamientos de los seleccionados juveniles

El pasado lunes en cancha de Del Carmen Tenis Club se realizó la primera práctica de los combinados sanrafaelinos sub 16 y sub 18 de hockey sub sobre césped de cara a importantes eventos nacionales.

El pasado lunes en la cancha de Del Carmen Tenis Club se desarrolló el primer entrenamiento de los seleccionados sanrafaelinos de hockey sobre césped sub 16 (A y B) y sub 18.
Bajo las órdenes de Mariano Rizzi el plantel de la categoría sub 16 se prepara de cara a importantes eventos.
El equipo A jugará en Bahía Blanca del 13 al 16 de octubre, mientras que el conjunto B se presentará en la capital provincial del 25 al 28 de agosto.
El entrenador del Sub 16 A expresó: “Las jugadoras las seleccionamos en base al torneo anterior y de las que han pasado del Sub 14 para tenerlas vistas, sin descartar que alguna jugadora del año pasado puede ser dejada de lado y que se sumen nuevas”.
En cuanto a las metas, Rizzi explicó: “El objetivo del torneo es tratar de hacer podio. Lo productivo y favorable es que es un equipo que se conoce y es más fácil acomodar algunas piezas sobre una base ya sólida porque tienen un torneo encima. Y es para destacar que es muy bueno contar con 40 jugadoras en el primer entrenamiento, es muy productivo”.
Este equipo tendrá tres meses de entrenamiento y, treinta días antes de la competencia, se realizará la lista definitiva.
Cabe resaltar que del Sub 16 B aún no se conforma el cuerpo técnico. Seguramente para el próximo lunes sea presentado ante la prensa y las jugadoras.
En la otra mitad de cancha, y bajo las órdenes de Emanuel Bardaro, el Sub 18 encendió motores pensando en el torneo de ascenso que se disputará en Río Negro, del 1 al 4 de septiembre. El entrenador está acompañado por Jorge Pablo Fernández y Walter Conna como ayudantes.
El técnico dijo: “Hicimos una selección y se irá viendo con el tiempo a todas las jugadoras. Hablamos con todos los entrenadores de los clubes y se ha sacado de todos, también hay una chica que es de Malargüe”.
A lo que agregó: “El objetivo de este seleccionado es entrar en el podio, de llegar al último partido con chances; pero a nivel humano creo que es una linda edad y trabajar para el futuro del mañana para el Junior y Mayor. Es un grupo que siempre ha costado armar, pero este nuevo trabajo que está haciendo Cuca ha dado un aire distinto y ha motivado”.
Y concluyó el DT: “De este entrenamiento saco cosas positivas. Hubo dos chicas lesionadas que vinieron y se bancaron todo el entrenamiento apoyando a las chicas. Eso es totalmente positivo”.

Fuente: Prensa Asociación Sanrafaelina de hockey sobre césped
 
 
 

Comentarios