Emir Félix
Martes 15 de Noviembre de 2016

Comenzó el asfaltado de 22 cuadras en barrio Alberdi

Primera etapa. Se iniciaron los trabajos una vez que se terminaron de las redes y conexiones de cloacales. Las primeras cinco calles en ser pavimentadas eran de tierra y son muy transitadas por los vehículos.

Los trabajos en el marco del plan municipal de asfaltos están centrados actualmente en el barrio Alberdi, ubicado al sur de Pueblo Diamante.
Antes de hacer el pavimentado, debieron construirse las redes y conexiones domiciliarias del servicio de cloacas para no tener que romper luego la nueva carpeta, una condición que ahora es regla en este tipo de obras.
Las primeras cuadras asfaltadas (que eran de tierra y muy transitadas por los vehículos) fueron Agrimensores (también llamada Mar del Plata), Madre Teresa de Calcuta, Mendoza, Venezuela y Santa Rita.
Estas se suman a Pichincha, que tiempo atrás había sido hormigonada debido a que se priorizó por su importancia en ese sector de la ciudad
Desde la Comuna adelantaron que seguirán en los próximos días por las calles Uruguay, Dalmau y Nuestra Señora del Rosario, totalizando 22 cuadras en esta primera etapa de trabajos en el barrio Alberdi.
La zona tenía la mayoría de sus calles de suelo natural, generando inconvenientes a sus vecinos.
"Padecíamos mucho con la tierra y no parábamos de regar para que el polvo no ingresara en tanta cantidad a las casas", señaló Norma Ponce, una vecina de la zona.

Recorridas nocturnas
Desde hace un tiempo el intendente Emir Félix recorre en horario nocturno las obras que lleva adelante la Municipalidad.
Se trata de las construcciones de calles, redes de cloacas, centros comunitarios, jardines maternales, agua potable, polideportivos o rotondas.
"No le aviso a nadie, veo cómo se están haciendo los trabajos, el ritmo de avance y escucho la opinión de los vecinos que suelen hacerme sugerencias personalizadas", expresó Félix, quien agregó que de esta forma "las mejores ideas surgen en estos horarios".
"Son muchas las obras que estamos haciendo en la geografía sanrafaelina, todas al mismo tiempo, y prefiero dedicarles más tiempo, y éste sólo lo tengo entre las 21 y las 23 horas, luego de las reuniones y actos", añadió.
Además, explicó que no desconfía de ninguno de sus colaboradores, "pero a mí las cosas me gusta verlas y analizarlas con mis propios ojos, sin intermediarios".
Mejoran destacamento
El Municipio junto a los vecinos llevan adelante el techado del destacamento de Cuadro Benegas, que estaba en malas condiciones.
La dependencia policial se está mejorando para fortalecer la presencia policial en ese distrito que sufre el problema de la inseguridad.

Comentarios