Policiales
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Comenzó el juicio al hombre que mató de un disparo a un vecino en una discusión

En la primera audiencia declararon los testigos directos del hecho ocurrido hace un año en una esquina de la Isla del Río Diamante. A juicio por el asesinato de un joven tras una discusión

Ricardo Gustavo Martínez (37) empezó a ser juzgado en la sala de la Segunda Cámara del Crimen por haber dado muerte de un disparo de escopeta a Miguel Ángel Lara (22) en medio de una acalorada discusión el 10 de febrero del año pasado a la medianoche en el cruce de los callejones Iguazú y El Sol de la Isla del Río Diamante.

La primera audiencia, desarrollada en la mañana de este miércoles, declararon testigos directos del hecho y otros que vieron lo que ocurrió inmediatamente después.

Aparentemente Martínez, apodado “Scooby” y Lara, que lo conocían por el mote de “El Jetón”, tenían un encono de hace un tiempo y ese día, cuando éste último venía de comprar de un quiosco cercano junto a dos jóvenes se cruzaron con Martínez.

Se inició una discusión que fue subiendo de tono, al punto que algunos, según declararon, temían que terminara mal.

Y al final el temor se volvió realidad y Lara acabó con un disparo en el abdomen, que poco después le causó la muerte.

En un primer momento Martínez se refugió en su casa, pero ante el miedo a represalias por parte de allegados a la víctima, se presentó en la Comisaría 38 y entregó la escopeta con la que efectuó el disparo.

La vivienda del agresor fue apedreada y su viejo Rambler quemado, por lo que la policía dispuso una custodia en el lugar. Pero días después, cuando los efectivos se fueron, la propiedad fue incendiada.

Ahora Martínez es juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El debate oral continuará este jueves mañana y tarde, cuando se conocería la sentencia.

 

Comentarios