Policiales
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Comenzó el juicio por el asesinato de Romina Palacios

El crimen se cometió en mayo del año pasado cuando el ex novio de la hermana de Romina descargó el tambor de un revóver calibre 38 contra el portón de la casa de la víctima.

Este miércoles en la sede de Tribunales comenzó el juicio oral y público contra Pablo Rechi sindicado como el autor del disparo que mató el año pasado a Romina Palacios.

Durante la primer jornada del debate, el tribunal compuesto por los jueces Rodolfo Luque (presidente), Ariel Hernández ,y Sergio González  escuchó los testimonios del acusado, de Armando Palacios (padre de la víctima) , la hija menor del matrimonio, Samira Palacios, y dos testigos.

La defensa de Rechi la asumió el Estado y la encabezó María del Carmen Camiletti, defensora oficial.

En el mes de mayo del 2010 Rechi, apodado  "Cebolla", y un amigo se trasladaron hasta la casa de los suegros de Palacios ubicada en calle Chacabuco al 300 de esta ciudad. Allí luego de una discusión con el señor Palacios comenzó una balacera que terminó con la vida de Romina. Después del hecho, Rechi se fugó y luego se entregó a la Justicia.

Todo se desencadenó después de una pelea entre el acusado y una de las hijas de Palacios llamada Samira Ailén. Según los testimonios, esta chica, menor de edad, mantuvo una relación amorosa con Rechi y luego se pelearon. Este distanciamiento habría provocado la ira del imputado que la golpeó en su rostro.

Hoy declaró el padre de Romina, hermana de Samira, y describió la escena del crimen. Según Palacios todo comenzó "cuando pregunté quien había golpeado a mi hija y este señor, por Rechi, me increpó y me dijo que él habia sido el autor de los golpes en la cara de Samira".

A partir de esta escena - según Palacios- Rechi extrajo un arma y disparó contra la perra , luego me apuntó y efectuó un segundo tiro que aparentemente impactó en la humanidad de Romina, señaló y agregó que " en ese momento atiné a proteger a mi familia y cuando ingresábamos a la casa por el portón del garage se escuchó una ráfaga de disparos, uno de ellos hirió a mi mujer en la cabeza y el otro me pegó en el omóplato, cuando me di vuelta la vi a Romina tirada en el piso sin vida".

El relato estremeció a la audiencia y por momentos Palacios pidió disculpas porque no podía contener las lágrimas mientras el acusado observaba la situación.

Este jueves continuará la ronda de testimonios y la sentencia podría dictarse el lunes de la semana próxima.

 Rechi tiene un frondoso prontuario en su haber  y estuvo acusado de lesiones, hurto, averiguación de instigación o ayuda al suicidio, ya que el 25 de mayo del 2008, el acusado sustrajo el celular a su ex novia Gabriela Alejandra Canasa, y tras discutir con ella, la golpeó en inmediaciones de Córdoba y Chacabuco, a metros del domicilio de la mujer.

El mismo 25 de Mayo a las 23.30, Rechi ingresó al pasillo Los Canes y arrojo piedras contra la vivienda de José Oscar Lara Velázquez, donde rompió ventanas y vidrios.

 

 

Comentarios