San Rafael
Lunes 03 de Octubre de 2011

Comenzó el operativo de vacunación contra el papiloma

La vacunación se realiza en el Vacunatorio Central y están habilitadas 1692 dosis para niñas de 11 años nacidas en el año 2000.

Este lunes comenzó en el Vacunatorio Centralla campaña de vacunación contra el papiloma. El operativo está destinado a todas las niñas de 11 años de edad que nacieron en el año 2000.

La inoculación es gratuita y obligatoria y se incorporó al calendario por ley. El objetivo es la prevención del cáncer de cuello de útero.

Las dosis están disponibles únicamente en la sede del vacunatorio ubicada sobre calle Maza a metros de la interección con Emilio Civit. Por ahora no se distribyeron vacunas a los centros de salud y las niñas que padezcan fiebre alta no podran inocularse hasta que el médico de cabecera así lo indique.

La incorporación de esta vacuna fue anunciada en febrero de este año por la presidenta Cristina Fernández y ratificada luego en el boletín oficial en el mes de mayo.

Cada año se diagnostican alrededor de 3000 casos de cáncer de cuello y mueren aproximadamente 2000 mujeres.Los casos se presentan entre los 23 y 17 años.

Comentarios