San Rafael
Martes 22 de Noviembre de 2011

Comenzó el primer Congreso Internacional sobre turismo vitivinícola en Mendoza

El turismo vitivinícola ha mostrado un progreso significativo en los últimos 7 años, cuyo análisis será expuesto en este primer encuentro internacional

Se triplicó la cantidad de turistas que visitan bodegas en la Argentina, la mayoría de las bodegas visitadas están en Mendoza. Es un indicativo que además de fortalecer las marcas, hizo crecer las ventas directas. Los progresos alcanzados en esta materia serán expuestos en un congreso internacional a realizarse entre mañana miércoles y el jueves en la Universidad Nacional de Cuyo.
Gabriel Fidel, desde la asociación Bodegas Argentinas anunció la realización de este primer Congreso Internacional de Turismo Vitivinícola, “esto no es casualidad, es fruto del proceso. Bodegas Argentinas viene trabajando hace más de 15 años con el turismo vitivinícola, con las primeras bodegas que se iniciaron en esta modalidad de turismo, con los responsables de los centros de visita y lo hicimos para mejorar la calidad de la actividad. Hoy más de 170 bodegas en el país absorben la recepción de turistas, de las cuales 110 están en Mendoza”, a lo que agregó que en 2004 habían una 400 mil visitas, “pero es un número que ha crecido notablemente, ya que en 2010 hemos superado el millón de visitas”.
El turismo del vino forma parte del plan estratégico vitivinícola, cuyo desafío actual consiste en mejorar la atención y el servicio.
Frente a esto, Ángel Vespa, dijo que el objetivo es “ver que nuevo hay para ofrecer, porque ya no es solamente visitar una bodega y ver cómo funciona, hoy es vivir la experiencia del vino, la gastronomía del lugar, hay muchos restaurantes en las bodegas, de la que son partícipes las personas que son protagonistas de la cosecha, la poda, además de poder ver conciertos y espectáculos, es decir, hay mucho para hacer en las bodegas, y hay una alianza pública-privada que se ha armado con el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que somos parte de la política turística nacional y trbajamos con las regiones vitivinícolas”, concluyó Vespa.
 

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