Deportes
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Comenzó la gran fiesta nacional

El "Corazón de Mendoza" alberga el máximo evento argentino de balonmano. Treinta y tres selecciones participan del torneo. En el debut derrota de los seleccionados sanrafaelinos. 

Desde ayer San Rafael es epicentro del Torneo Argentino de Balonmano de la categoría menores. Participan seleccionados de diversos puntos del país que lucharán en la copa de oro y de plata.
Los combinados sanrafaelinos tanto en damas como en caballeros disputan la Copa de Oro junto a los mejores elencos del territorio nacional.
Han confirmado su presencia los seleccionados de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Rafael y Santa Cruz.
Y representando a la provincia de Buenos Aires estarán los conjuntos de la Asociación Amigos del Rocha, Asociación Sureña, Asociación del Sudoeste, Asociación del Norte, Asociación del Noroeste y la Federación Metropolitana de Balonmano.
En la Copa de Oro femenina descendió a la divisional de Plata el seleccionado de la provincia de Río Negro por no participar del torneo, mientras que el último equipo del triangular promocional también perderá la categoría para la próxima temporada. 
En tanto que en la Copa de Plata femenina ascenderán el campeón y subcampeón.
Por el contrario descenderán a la divisional de Bronce Bahía Blanca por no presentarse en la competición y el conjunto que clasifique en la novena posición.
El panorama en la rama masculina es el siguiente.
En la Copa de Oro los descensos ya están confirmados, ya que Río Negro y Rosario al no participar automáticamente bajan de categoría.
Mientras que la divisional de Plata ofrecerá dos ascensos (campeón y subcampeón); y tendrá cuatro descensos: uno ya es de Bahía Blanca que no se presenta a jugar, los restantes serán para los últimos tres equipos de la clasificación general.
Un evento que será apasionante de principio a fin. Grata noticia para el deporte local que durante la presente temporada ha recibido pocos torneos de nivel nacional.
Rivales de las chicas
San Rafael integra el grupo B junto a Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza.
Ayer en el debut las chicas perdieron ante el combinado de la Feliz por 20 a 17.
Hoy a las 15, San Rafael afrontará su segundo compromiso frente a Mendoza. 
Zona complicada
Los varones sanrafaelinos juegan en una única zona junto a Buenos Aires, Chubut, Mar del Plata, Mendoza y Misiones.
Debutaron ayer ante Mendoza con derrota por 29 a 22.
Esta tarde, a partir de las 17.30, se medirán con Misiones. 
Escenarios
El certamen nacional fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball se desarrolla en el Polideportivo N°2, donde hay dos canchas, y una tercera ubicada en el campo de deportes del Colegio Maristas en calle Rawson.
Resultados
Oro femenino
FEMEBAL 35:17 CHUBUT
MENDOZA 29:11 ASBAL
ATLANTICA 20:17 SAN RAFAEL

Oro masculino
CHUBUT 17:31 ATLANTICA
SAN RAFAEL 22:29 MENDOZA
FEMEBAL 36:20 MISIONES

Plata femenino
LA PAMPA 20:16 ASOC/NORTE
AMIG/DEL ROCHA 14:23 AB.SO.BA.
LAGOS DEL SUR 17:19 AS.AM.BAL.

Plata masculino
CORDOBA 32:09 CHACO
NEUQUEN 29:32 L/ DEL SUR
JUJUY 19:31 AMIG/DEL ROCHA
AS.AM.BAL. 18:29 ENTRE RIOS
ACOBAL 22:31 LA PAMPA


 

Comentarios