Política
Viernes 12 de Agosto de 2016

Comenzó la semana sanmartiniana en homenaje al aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, dio inicio de la "Semana Sanmartiniana" para recordar al General Don José de San Martín.

 El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, dio inicio de la "Semana Sanmartiniana" para recordar al General Don José de San Martín al cumplirse el 17 de agosto próximo el 166to. aniversario de su paso a la inmortalidad, en el año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
La semana alusiva, que incluye diversas actividades y que concluirá con la inauguración de un mural, comenzó con un video homenaje que realizaron los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que forman parte de la guardia de honor de los restos del Padre de la Patria en la Catedral metropolitana. En el video, los Granaderos relatan sus vivencias ante tan simbólica tarea.
Hasta el miércoles 17 de agosto se publicarán tanto a través de las redes sociales del Ministerio (@MinDefArg en Twitter, Facebook e Instagram), como en la página creada a tal fin www.ellibertador.mindef.gov.ar diversos contenidos alusivos a la figura del Grl. San Martín. Entre ellos, la marcha de San Lorenzo interpretada por la "Fanfarria del Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo en las escalinatas de la Catedral; videos sobre los monumentos a San Martin instalados en diversas partes del mundo; la iniciativa "Los ecos de San Martín resuenan en el país", que consiste en un
video que muestra imágenes de la Cordillera de los Andes desde distintos puntos del país; y una serie de historietas sobre el Cruce de los Andes y la Batalla de San Lorenzo.
Además, en la página www.ellibertador.mindef.gov.ar se podrá acceder a visitas guiadas virtuales en 360° del al Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, al Museo Histórico Nacional, al Instituto Nacional Sanmartiniano y a la Catedral Metropolitana. Acercando así el acervo sanmartiniano a todo el público en cualquier rincón del país.
Finalmente, el 17 de agosto, fecha del 166to. aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria se inaugurará el mural San Martín. 
En el marco de las actividades de la semana, el ministerio de Defensa invitó a subir a Twitter tu foto "foto sanmartiniana", alusiva a los festejos, mediante #SemanaSanmartiniana.
Fuente: Prensa Ministerio de Defensa.

Comentarios