Zona sur
Jueves 02 de Julio de 2015

Comenzó la transición en Alvear, De Paolo recibió a Marcolini en el Municipio

El intendente electo habló con el actual jefe comunal sobre diversos puntos, especialmente del futuro presupuesto.

La transición en Alvear está en marcha. El actual intendente Juan Carlos De Paolo recibió en su despacho al jefe comunal electo Walther Marcolini para comenzar a delinear lo que será el traspaso de mando el 10 de diciembre.
El armado del presupuesto, la planta de personal, el pago de salarios a partir de diciembre, la obra pública y las deudas con proveedores fueron algunos de los temas que abordaron.
Entre los aspectos que resaltaron, ambos jefes políticos pusieron énfasis en que la premisa será el diálogo durante estos meses, en especial cuando se trate de medidas implementadas este año y que tengan repercusión en la gestión que viene.
“Ha sido una reunión muy cordial, como corresponde, y hemos intercambiado ideas para que el 2016 se encuentre de la mejor manera para que él pueda desarrollar las políticas que desee llevar adelante y en especial me he comprometido en que todas las medidas que puedan afectar el mandato que viene van a ser consultado previamente”, dijo en el inicio de la charla el cacique alvearense Juan Carlos De Paolo.
La intención “es ejercer plenamente mi derecho de ser intendente hasta el 10 de diciembre, pero lo cordial no quita lo valiente”, agregó De Paolo.
Por su parte el intendente electo Walther Marcolini insistió en que “no pretendemos hacer un cogobierno, él tiene su mandato y seremos absolutamente respetuosos, sino que al ser un periodo de transición largo queremos que sea lo más ordenado posible en bien de todos los alvearenses”.
Prioridades
Entre los acuerdos que sellaron los líderes políticos se encuentra el armado del presupuesto para el 2016.
La intención es que a partir de setiembre, cuando comienza a delinearse el presupuesto, los funcionarios comunales con los equipos técnicos de la futura gestión realicen un trabajo conjunto con la idea de dejar plasmada la visión política de la nueva administración.
En cuanto al debate legislativo, Marcolini dejó picando la posibilidad de que sea el futuro Concejo el que le de tratamiento. El recambio de ediles también es en diciembre y los números le serían ampliamente favorables.
Otro de los puntos centrales de la charla fue el avance de la obra pública. En este sentido hay un compromiso expreso de concluir lo que está encaminado, especialmente obras como cloacas que hacen a la salubridad de la población.
“Lo que tratamos es que todas las cosas importantes que están encaminadas se puedan terminar. No tiene que ser traumático el cambio de gobierno sino lo más ordenado posible en función de los intereses de los alvearenses”, remarcó Marcolini.
Datos
Personal. El intendente electo aseguró que en diciembre no habrá cambios en el plantel de la Municipalidad, los servicios continuarán de manera normal y el pago de salarios y medio aguinaldo no será alterado en ningún aspecto.
Paritarias. Marcolini pretende una reunión con el sindicato de Empleados Municipales.
Futuro gabinete. En setiembre estarían los nombres que irán al área de Hacienda (tienen que trabajar en el presupuesto) pero el resto del equipo de gobierno Marcolini lo hará público más cerca de la asunción.
Auditoría. El futuro jefe comunal quiere que se auditen las cuentas oficiales por medio de un organismo externo a los entes de gobierno antes de asumir en el cargo y sostuvo que su intención, como lo prometió en campaña, es mantener ese mecanismo vigente durante su gestión. 

Comentarios