Deportes
Sábado 14 de Febrero de 2015

Comenzó a regir la ley que penaliza la reventa de entradas

 Con el inicio del campeonato se puso en marcha la norma que intentará erradicar la reventa y el expendio no autorizado de entradas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Habrá multas y arresto.

 La ley que penaliza la reventa y el expendio no autorizado de entradas de cortesía en el ámbito de la Ciudad para los espectáculos deportivos, comenzó a regir el viernes con el inicio del nuevo campeonato, promovida por la Asociación Argentina de Fútbol y diversos clubes, con multas que van desde los 2.000 hasta los 100.000 pesos y de dos a los 60 días de arresto. 

La norma, que fue sancionada a fin de 2014 por la Legislatura porteña y promulgada por el Ejecutivo local, contiene una modificación al Código Contravencional para darle “marco legal” al combate contra la reventa de entradas. 

"Nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero necesitamos que como hinchas nos comprometamos todos a sumarnos comprando sólo entradas oficiales y denunciando la reventa", reclamó el diputado Francisco Quintana. 

La ley fue impulsada por varios dirigentes, entre ellos, el presidente de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D´ Onofrio; de San Lorenzo, Matías Lammens; de Vélez Sársfield, Miguel Calello; y de Huracán, Alejandro Nadur.  

"Sabemos que nos enfrentamos a un problema difícil en el que los derechos de todos los que vienen a la Ciudad a ver un espectáculo, se encuentran vulnerados. Nuestro compromiso es generar conciencia para que la gente no compre las entradas por vías no autorizadas y sancionar a quienes las venden o revenden”, indicaron los directivos al defender la ley.  

Comentarios