Política
Viernes 21 de Octubre de 2011

Comenzó a regir la veda por las elecciones del domingo en todo el país

Está prohibido hacer actos proselitistas, publicar y difundir encuestas, ofrecer y entregar boletas. Tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas. El Gobierno de Mendoza habilitará un 0-800 para erradicar dudas de los votantes. Unos 28 millones de argentinos habilitados para votar el domingo 23

A las 8 de este viernes, comenzó a regir la veda electoral, de la que participarán unos 28 millones de argentinos que están habilitados.

Las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo 23 en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.

Para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, desde las 8 de este viernes se impuso el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda.

Está prohibido hacer actos proselitistas, publicar y difundir encuestas, ofrecer y entregar boletas. Tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

El Gobierno de Mendoza habilitará un número telefónico gratuito para erradicar dudas de los votantes: 0-800-83646

Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

Durante las elecciones, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

 

 


 

Comentarios