Local
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Comerciante condenado en la Justicia de Faltas por venta de alcohol

Fue condenado por la venta de alcohol fuera del horario permitido. Al hombre se lo juzgó por tres causas similares.

Un comerciante de 44 años fue condenado por la Justicia de Faltas local por la venta de alcohol fuera del horario permitido.

Al hombre se lo juzgó el 1 de septiembre por tres causas similares y se lo sentenció a una multa de $2.000, el decomiso de unas cien botellas que le fueron secuestradas tras las tres infracciones detectadas y una pena de arresto, que quedó en suspenso por ser la primera condena.

En este escenario, de cometerse una nueva infracción durante los primeros seis meses se le hará efectiva esa pena de arresto que la determinará el juez de Faltas. Asimismo si la infracción es posterior a los seis meses, en un nuevo juicio se le aplicará una condena a prisión efectiva.

El comerciante sancionado posee su local en inmediaciones de la calle San Martín y Alsina de ciudad. El hombre enfrentó tres procesos por la misma causa, venta de alcohol fuera del horario permitido, es decir después de las 23. La última infracción ocurrió el 5 de septiembre del año pasado cuando personal de Contraventores secuestró decenas de botellas que estaban a la venta.

Todas las bebidas secuestradas quedaron en poder de la Justicia que ya procedió a decomisarlas de acuerdo al fallo del juez Oscar de Diego.

Esta semana quedará en firme otra condena contra otro comerciante que cometió la misma infracción.

Comentarios